Stellantis revisará la relación con sus socios bancarios, entre ellos Santander
  1. Empresas
SEGÚN 'LES ECHOS'

Stellantis revisará la relación con sus socios bancarios, entre ellos Santander

Los otros afectados son los franceses BNP Paribas y Crédit Agricole. La entidad española financia los concesionarios y la compra de vehículos a través de Santander Consumer

Foto: Logo de Stellantis. (Reuters)
Logo de Stellantis. (Reuters)

Stellantis, la multinacional del automóvil surgida de la fusión entre Fiat Chrysler y el grupo PSA, ha entablado conversaciones con sus socios bancarios para actualizar su relación, según publica el diario económico francés 'Les Échos' y recoge la agencia Bloomberg.

Entre los socios afectados se encuentra Santander, cuyo convenio procede de un acuerdo firmado por Santander Consumer —su filial especializada en crédito al consumo— con PSA en 2015, que le permite dar crédito de 'stocks' a los concesionarios de Peugeot y Citroën, además de financiación a los compradores de los vehículos.

Foto: Ram, que ahora ofrece modelos como el 1500 Big Horn, es una de las marcas americanas de Stellantis, y para ellas hay también ambiciosos planes de electrificación.

Los otros bancos afectados son los franceses BNP Paribas y Crédit Agricole. Hasta el momento de la fusión, las tres entidades competían con su apoyo a los diferentes grupos automovilísticos, pero la unión de Fiat Chrysler y PSA las obligó a cohabitar. "A cada uno le corresponde demostrar su relevancia", reaccionó un importante banquero cuando se anunció la fusión.

Ahora, Stellantis quiere modernizar estas alianzas y adaptarlas a la nueva situación.

Fuentes del grupo automovilístico y de los bancos han declinado dar explicaciones a Bloomberg.

Empresas
El redactor recomienda