El 'quitamanchas' KH-7 irrumpirá en EEUU esta primavera de la mano de Walmart
  1. Empresas
CON CAPACIDAD PARA TRIPLICARSE

El 'quitamanchas' KH-7 irrumpirá en EEUU esta primavera de la mano de Walmart

Tras más de dos años preparando el salto, el grupo catalán entrará en los lineales estadounidenses con bactericidas de baño, desengrasantes y 'quitamanchas'

Foto: KH-7 fabrica productos de limpieza. (Pexels)
KH-7 fabrica productos de limpieza. (Pexels)

KH-7 da el esperado salto a EEUU. Tras más de dos años explorando la operación, el fabricante de productos de limpieza aterrizará en los lineales estadounidenses en la primavera de 2022 (en torno al conocido como 'spring break', festivo que marca la llegada de la estación en América del Norte).

La empresa catalana dará este paso de la mano de Walmart, que incluirá los productos en 1.000 tiendas. Los productos elegidos para este lanzamiento han sido los bactericidas de baño, desengrasantes y 'quitamanchas'.

Según ha explicado el presidente del fabricante Josep María Lloreda, la clave de EEUU es que no hay productos de calidad. "Y eso siendo un país con mucha tradición de barbacoas, por ejemplo", detalla el directivo, apuntando al éxito de sus desengrasantes en este ámbito. La compañía estableció allí una sociedad poco antes del coronavirus, pero hasta ahora solo había tenido presencia allí a través de Amazon. Hasta ahora, KH-7 ya exportaba a Portugal, Italia, Chile, Israel y Croacia, entre otros.

Foto: Helados. Foto: iStock.

KH-7 llevará a cabo la producción en su planta de Canovelles (Barcelona), donde tiene una producción de 30.000 botellas diarias con un turno de 5 personas. La compañía cuenta con 80 empleados, pero la producción está robotizada. El directivo ha apuntado que la empresa tiene espacio para triplicar la producción si la nueva llegada a EEUU así lo requiere, pudiendo aumentar la producción en dos turnos más en apenas meses.

De hecho, la compañía está actualmente inmersa en un plan de inversión de un millón de euros para innovar también en la planta, sobre todo en materia de robótica. KH-7 ganó un 29% más en 2020 por el impulso del coronavirus (hasta los 48 millones de euros), en un momento en el que la población elevó su preocupación con la higiene. El negocio no alcanzará esas cifras en 2021, pero Lloreda defiende que se quedará cerca.

"Las tendencias de limpieza que ha traído la pandemia están para quedarse, y los consumidores valoran ahora más que el producto sea de calidad", asegura. Eso sí, con la presión de los costes actual, el fabricante ha tenido que aumentar precios al consumidor, al igual que están haciendo muchas compañías.

Primavera
El redactor recomienda