El banco digital N26 ya vale casi lo mismo que Bankinter y Sabadell juntos
  1. Empresas
RONDA DE FINANCIACIÓN

El banco digital N26 ya vale casi lo mismo que Bankinter y Sabadell juntos

El banco cierra una ronda de financiación de 900 millones de dólares que sitúa su valoración en 9.000 millones. Se compromete con supervisores a frenar la entrada de clientes

Foto: Aplicación y tarjeta de N26.
Aplicación y tarjeta de N26.

Los nuevos competidores digitales han pasado de ser una amenaza a una realidad. N26, una de las principales exclusivamente 'online', ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 900 millones de dólares (777 millones de euros), que sitúa su valoración en 7.770 millones de euros, casi lo mismo que valen en bolsa Bankinter y Banco Sabadell juntos.

Esta ronda es la mayor que ha habido hasta ahora de bancos digitales en Europa. Ha estado respaldada principalmente por fondos como Third Point Ventures, Coatue Management y Dragoneer Investment Group, junto a los que ya entraron en la compañía en inversiones anteriores.

Foto: Carlos Aso, CEO de Andbank, grupo al que pertenece MyInvestor.

El plan de N26 es usar este capital para financiar el lanzamiento de nuevos productos e incorporar unos 1.000 empleados en los próximos años. Reforzará sobre todo los perfiles enfocados en producto, tecnología y ciberseguridad.

Donde no podrá destinar estos 900 millones N26 es en acelerar la captación de clientes, ya que el regulador alemán le ha impuesto un límite de captación de clientes, de entre 50.000 y 70.000 al mes. En caso de que en algún momento se supere esa cifra, la entidad móvil pondrá a los nuevos usuarios en lista de espera.

España

Este neobanco tiene 730.000 clientes en España, lo que convierte a este mercado en uno de los cuatro principales de la entidad, junto Alemania, Francia e Italia.

N26 cuenta actualmente con unos 140 empleados en el país, de los que 130 están en el centro tecnológico de Barcelona. Los planes del grupo son llegar a unos 300 profesionales en esa sede y crecer también en Madrid.

Banca
El redactor recomienda