United Airlines lanza vuelos directos a Mallorca y Tenerife desde Nueva York
  1. Empresas
A PARTIR DE JUNIO

United Airlines lanza vuelos directos a Mallorca y Tenerife desde Nueva York

Estos dos nuevos destinos se unen a los de Madrid y Barcelona, y convertirán a United en la aerolínea con más conexiones entre el norte del continente americano y España

Foto: Avión de United Airlines. (Reuters)
Avión de United Airlines. (Reuters)

A partir del verano de 2022, se podrá viajar en avión desde Nueva York hasta Mallorca o Tenerife sin necesidad de hacer escalas. La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado este jueves la mayor expansión transatlántica de su historia, con 10 nuevos vuelos y cinco nuevos destinos, entre los que se incluyen las dos islas españolas.

Según recoge el comunicado de prensa remitido por la compañía, Mallorca se va a convertir en un "destino de escapada a la playa" con vuelos que unirán el aeropuerto de Newark con el de Son Sant Joan tres veces por semana. El primero tendrá lugar el 2 de junio.

De la misma manera, los viajeros estadounidenses, explica la compañía, podrán visitar las "impresionantes playas de arena blanca y negra" de Canarias con vuelos directos tres veces por semana desde Newark hasta Tenerife. Se trata de la primera conexión directa entre Norteamérica y las islas, que comenzará a operar a partir del 9 de junio.

Foto: Avión de United Airlines. (Reuters)

Estos dos nuevos destinos se unen a los de Madrid y Barcelona, y convertirán a United en la aerolínea con más conexiones entre el norte del continente americano y España.

Pero la expansión transatlántica también incluirá otros nuevos destinos, como Amán (Jordania), Bergen (Noruega) y Azores (Portugal), a partir de este verano. Además, la compañía reforzará las conexiones con Berlín (Alemania), Dublín (Irlanda), Milán y Roma (Italia) y Múnich (Alemania), y retomará los vuelos con Bangalore (India), Fráncfort (Alemania), el aeropuerto de Haneda (Tokio, Japón), Niza (Francia) y Zúrich (Suiza), que habían sido suspendidos por la pandemia.

Patrick Quayle, vicepresidente de Redes y Alianzas Internacionales de United, ha atribuido la decisión a la nueva situación epidemiológica y económica: "Dadas nuestras grandes expectativas de un repunte de los viajes a Europa para el verano, este es el momento adecuado para aprovechar nuestra red global líder en nuevas y emocionantes formas".

Tenerife Nueva York Canarias Aerolíneas Aeropuertos
El redactor recomienda