Escarrer (Meliá) da carpetazo a la pandemia y reactiva su bonus a corto plazo
  1. Empresas
SEGÚN COMUNICA A LA CNMV

Escarrer (Meliá) da carpetazo a la pandemia y reactiva su bonus a corto plazo

La compañía dirigida por Gabriel Escarrer ha tenido un desempeño positivo en el último año pese a las consecuencias socioeconómicas del coronavirus. Su retorno anual es del 18,36%

Foto: El consejero delegado de Melia Hotels International, Gabriel Escarrer (EFE)
El consejero delegado de Melia Hotels International, Gabriel Escarrer (EFE)

Tras la suspensión temporal del esquema retributivo a corto y largo plazo acordada a raíz del impacto socioeconómico de la pandemia, el Consejo de Administración de Meliá reanuda la Retribución Variable a corto plazo del Consejero Delegado para el ejercicio de 2021, tal y como ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Sobre parámetros, objetivos y otras decisiones tomadas en materia de remuneraciones, Meliá informará en el Informe en el Informe Anual de Remuneraciones de los Consejeros del ejercicio 2021.

La compañía dirigida por Gabriel Escarrer ha tenido un desempeño positivo en el último año pese a las consecuencias económicas que el coronavirus trajo consigo. Su retorno anual es del 18,36%, su precio por acción de 6,77 euros y su capitalización ya supera los 1.490 millones de euros.

En la presentación de sus últimos resultados, la hotelera reducía sus pérdidas hasta los 151 millones de euros, tras vender ocho de sus hoteles por valor de 200 millones. Junto al éxito de la campaña de vacunación y la implantación del certificado covid, el segundo trimestre de 2021 fue un "punto de inflexión en la terrible crisis vivida (...) especialmente por el sector turístico", tal y como subrayaba su CEO.

Además, el consenso del mercado le da un precio objetivo de 7,59 euros.

Meliá Hoteles CNMV
El redactor recomienda