Openbank baraja ensayar en Valencia la semana laboral de cuatro días
  1. Empresas
NUEVA DELEGACIÓN ESTE

Openbank baraja ensayar en Valencia la semana laboral de cuatro días

La filial 'online' del Santander se interesa por el programa de ayudas de la Generalitat en la implantación de su centro de servicios tecnológicos, donde pretende hacer 200 contratos

Foto: La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín. (EFE)
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín. (EFE)

Openbank, la filial de banca digital del Banco de Santander, baraja ensayar en Valencia la semana laboral de cuatro días. La entidad financiera está trabajando en la consolidación en la ciudad de un 'hub' tecnológico para dar servicio a su sistema informático, con perfiles laborales enfocados a la ingeniería informática, desarrolladores de 'software' y análisis de datos. El proyecto cuenta por ahora con un espacio físico en pleno casco histórico de la ciudad en el espacio de 'coworking' Wayco Abastos, una antigua fábrica de hilos de oro y plata para textil en la calle Historiador Diago. Ahora dispone de una planta privada con capacidad para 20 personas, pero la intención es que hasta 200 personas formen parte del centro, que podría buscar una nueva ubicación conforma vaya creciendo, según informó Openbank el pasado mes de julio.

Uno de los elementos que el banco están barajando como mecanismo de atracción de talento es ofrecer a la plantilla la semana laboral de cuatro días. Hace algunos días, responsables de la entidad en la Comunidad Valenciana se pusieron en contacto con la Secretaría Autonómica de Empleo de la Generalitat para interesarse por el programa piloto de fomento de la semana de cuatro días en la que trabaja Labora, el servicio de política activas de empleo. Labora está trabajando en la publicación de una orden de concesión de ayudas para las empresas que quieran implantar el horario recortado. El acercamiento de Openbank ha llevado al departamento que dirige Enric Nomdedéu a incorporar en la casuística de posibles beneficiarios a empresas y proyectos de nueva implantación, no solo pymes ya existentes, como planteaba inicialmente.

El caso de Openbank es distinto al que en un principio marcaba la filosofía de la semana de cuatro días de Labora, que busca no dirigirse tanto a grandes compañías o multinacionales sino a pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su productividad acompañando la reducción de jornada con acciones en materia de innovación o mejora de procesos a través de formación específica o asesoramiento de la red de institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

Foto: Votación en Desigual. (EFE)

La filial del Santander está buscando un perfil de profesionales muy cualificados para los que la semana laboral corta y la ubicación del 'hub' tecnológico puede ser un incentivo a la hora de elegir destino. Es decir, al reto profesional se añaden elementos de calidad de vida como factores de atracción de talento en el proceso de selección de capital humano.

Según informó el banco, el equipo con sede en Valencia trabaja conjuntamente con el de Madrid y combinará "un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank durante los últimos años".

El banco digital cuenta en la actualidad con más de 1,5 millones de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal y 11.000 millones de euros en depósitos. En abril recibió una inyección de 170 millones de la matriz del Santander para financiar su expansión en Argentina y Estados Unidos.

Openbank Valencia Comunidad Valenciana
El redactor recomienda