La K y la R de KKR se retiran: adiós a Kravis y Roberts, los reyes del capital riesgo
  1. Empresas
DESDE JULIO DE 2017

La K y la R de KKR se retiran: adiós a Kravis y Roberts, los reyes del capital riesgo

Henry Kravis y George Roberts dejan de ser co-directores ejecutivos de KKR & Co. Los fundadores de la empresa de capital riesgo pasarán a ser codirectores generales con efecto inmediato

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

Tras algo más de cuatro años en el puesto, Henry Kravis y George Roberts dejan de ser co-directores ejecutivos de KKR & Co. Los fundadores de la empresa de capital riesgo pasarán a ser codirectores generales con efecto inmediato, según informó este lunes KKR.

Además de este cambio en la primera línea de la dirección, la compañía también anunció otros cambios en la estructura y gobernanza en aras de alcanzar la configuración "una partcipación, un voto" y alejarse de la utilizada hasta ahora, que daba un voto extra a los dos fundadores.

Foto: Logo de KKR en la Bolsa de Nueva York. (Reuters)

Kravis y Roberts fundaron la empresa en 1976, junto al ya difunto Jerome Kohlberg. A finales del segundo trimestre, la firma aglutinaba más de 429.000 millones de dólares en activos repartidos en diferentes líneas de negocio.

Pese al reciente acuerdo cerrado por KKR para comprar la aseguradora Global Atlantic, cuyos activos a gestionar rondan los 90.000 millones de dólares, el crecimiento de la compañía ha sido inferior al de su rival BlackStone, cuya gestión supera los 680.000 dólares en activos.

KKR Capital riesgo Blackstone
El redactor recomienda