Día de contratos: Acciona gana 855 M en Arabia Saudí y ACS 93 M en Australia
  1. Empresas
SECTOR DE INFRAESTRUCTURAS

Día de contratos: Acciona gana 855 M en Arabia Saudí y ACS 93 M en Australia

Acciona se ha adjudicado unos proyectos de depuradoras, mientras que la filial australiana de ACS ha conseguido ampliar contratos de terminales de carburantes

Foto: Una depuradora de Acciona en una imagen de 2015.
Una depuradora de Acciona en una imagen de 2015.

Día de contratos en las infraestructuras. Por un lado, Acciona se ha adjudicado la construcción de tres depuradoras en Arabia Saudí por 855 millones de euros, mientras que Cimic (filial de ACS) ha ampliado un contrato con BP en Australia de 93 millones de euros.

Asimismo, Acciona se ha adjudicado la financiación, la construcción y la operación durante 25 años de tres plantas depuradoras de aguas residuales en Arabia Saudí por 855 millones de euros.

La compañía se ha aliado con sus socios locales Tawzea y Tamasuk para hacerse con este contrato lanzado por la empresa pública Saudi Water Partnership Company (SWPC), según informa en un comunicado.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Madinah-3 estará ubicada en Medina, la cuarta ciudad más poblada del país con más de 1,1 millones de habitantes, y contará con una capacidad de 200.000 metros cúbicos diarios (ampliable a 375.000 metros cúbicos diarios) para tratar aguas residuales de origen urbano.

Por otro lado, Cimic, a través de su filial UGL, se ha adjudicado la extensión de un contrato en Australia por valor de 150 millones de dólares australianos (93 millones de euros) para gestionar los activos y todos los servicios relacionados con las terminales de carburantes de BP en el país oceánico.

La filial australiana de ACS continuará encargándose, a partir de este mismo mes de septiembre, de la ingeniería y de los servicios de mantenimiento de estas instalaciones de la petrolera, según lo ha decidido la gestora australiana de operaciones en terminales (ATOM).

Australia Comunicado Arabia Saudí Petróleo
El redactor recomienda