Galán (Iberdrola) espera que los precios del gas caigan en los próximos 5 o 6 meses
  1. Empresas
EN UNA ENTREVISTA

Galán (Iberdrola) espera que los precios del gas caigan en los próximos 5 o 6 meses

El CEO de la eléctrica ha querido subrayar que Iberdrola, propietario de Scottish Power, asegurará el suministro a los clientes británicos, un país especialmente golpeado

Foto: El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El precio del gas se normalizará en los próximos cinco o seis meses, según ha dicho el CEO de Iberdrola, Ignacio Galán, en una entrevista con 'Bloomberg TV'. El directivo confía en que, según se recuperen los niveles de reservas de gas tras la crisis del covid-19, los precios caerán otra vez.

En cambio, el directivo niega que la subida de los precios venga impulsada por el auge de los precios en el mercado de CO2, en un sistema que, según ha dicho, la Unión Europea lleva usando este sistema los últimos quince años.

Foto: Foto: iStock.

Además, Galán ha dicho que las medidas contra los 'beneficios caídos del cielo' no son sostenibles y que suponen una amenaza a las inversiones necesarias para la transición ecológica.

Por otro lado, el CEO de la eléctrica ha querido subrayar que Iberdrola, propietario de Scottish Power, asegurará el suministro a los clientes de Reino Unido, un país especialmente golpeado por el 'shock' energético.

Precios Inflación Unión Europea