Unos 1.200 empleados han firmado ya su salida de BBVA por el ERE
  1. Empresas
2.735 extinciones y 210 excedencias

Unos 1.200 empleados han firmado ya su salida de BBVA por el ERE

Así lo recogen los datos hasta el 22 de septiembre facilitados a EP en fuentes de la representación laboral, tras la última reunión de la mesa de seguimiento del ERE

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Un total de 1.199 trabajadores de BBVA han firmado ya su salida del banco en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) que está ejecutando y que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas.

Así lo recogen los datos hasta el 22 de septiembre facilitados a Europa Press en fuentes de la representación laboral tras la última reunión de la mesa de seguimiento del ERE.

La cifra incluye tanto al grueso de empleados de servicios centrales, estructuras intermedias y centro corporativo que dejaron la entidad el pasado 31 de julio como los trabajadores de la red de oficinas que también han salido en los meses de julio y septiembre.

Estas salidas han ido acompañadas del cierre de 90 oficinas en septiembre y otras 172 sucursales en julio. En los meses de octubre y noviembre habrá nuevas ventanas de salidas para los empleados de la red, cuyo volumen dependerá de las oficinas que se cierren en esas fechas.

Algunos trabajadores podrían salir con posterioridad por causas organizativas, por lo que el acuerdo recoge que el plazo de ejecución de las medidas previstas se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

ERE Banca