García Carrión lleva a Goldman Sachs a los tribunales de Jumilla (Murcia)
  1. Empresas
Quiere que comparezca su presidente

García Carrión lleva a Goldman Sachs a los tribunales de Jumilla (Murcia)

La Justicia admite a trámite la querella penal en la que alega que Goldman ha incumplido la normativa bancaria y ha comercializado "deficientemente" derivados especulativos a un cliente no experto

Foto: Variedades bodegas García-Carrión.
Variedades bodegas García-Carrión.

García Carrión continúa con la batalla legal contra Goldman Sachs en los tribunales de Jumilla (Murcia) y, tras la querella penal presentada por el grupo bodeguero, la entidad financiera ha comparecido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jumilla por su operativa con derivados en España.

En concreto, los tribunales han admitido a trámite la querella penal de García Carrión en la que alega que Goldman Sachs ha incumplido la normativa bancaria y ha comercializado "deficientemente" derivados especulativos a un cliente no experto, aprovechándose de la administración "desleal" de su exdirector financiero, Félix Villaverde Carnevali, y su hijo, Carlos Villaverde Itzaguirre.

A la querella de la compañía murciana por la venta de derivados de Goldman Sachs se suma otra demanda contra la entidad financiera BNP Paribas.

Foto: Central de Don Simón, del grupo García Carrión.

"Estas operaciones especulativas, difíciles de valorar y comprender, son de alto riesgo para las empresas. Sin embargo, las entidades financieras no informan a los clientes de ello y las venden con márgenes implícitos no comunicados, en grave conflicto de interés con sus clientes", han señalado desde el grupo bodeguero.

Así, en el marco de la pugna legal, García Carrión solicitará al juzgado que cite, entre otros responsables de Goldman Sachs, a su presidente mundial, David M. Solomon; a su director general mundial, John E. Waldron; al director ejecutivo de Derivados Corporativos, Jaime Suarez Coronel, y al director de Goldman Sachs, Alvaro del Castaño Villanueva.

Justicia Goldman Sachs BNP Paribas Empresas
El redactor recomienda