Caixa rechaza la oferta de IFM a Naturgy por las dudas sobre la gobernanza
  1. Empresas
HECHO RELEVANTE ANTE LA CNMV

Caixa rechaza la oferta de IFM a Naturgy por las dudas sobre la gobernanza

"Dicha oferta, tanto por su contenido como por su contexto, no ofrece satisfacción plena a los intereses de CriteriaCaixa"

Foto: Logo de Naturgy. (Reuters)
Logo de Naturgy. (Reuters)

CriteriaCaixa no irá a la opa sobre Naturgy. El Consejo de Administración ha acordado no aceptar la oferta pública voluntaria de adquisición formulada por el fondo australiano IFM sobre las acciones de la compañía energética, según ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el documento, CriteriaCaixa afirma "haber tomado en consideración las observaciones que se contienen en el informe formulado por el consejo de administración de Naturgy sobre el impacto de la mencionada oferta en el gobierno corporativo de esa compañía, y ha concluido que dicha oferta, tanto por su contenido como por su contexto, no ofrece satisfacción plena a los intereses de CriteriaCaixa, un inversor comprometido con el desarrollo a largo plazo de Naturgy".

Foto: La sede de Naturgy. (Reuters)

La semana pasada, el consejo de Naturgy, amparado en un informe independiente de Citi, admitió que el precio que ofrecen los australianos es "razonable" desde un punto de vista financiero, pero resaltó que la ejecución de la opa en los términos actuales comprometería el gobierno corporativo de la energética.

El 'holding' de participadas de La Caixa ha ido reforzándose paulatinamente como primer accionista de Naturgy y ya controla al menos el 25,94 % del capital de la energética.

El fondo autraliano IFM lanzó una opa sobre el 22,7 % de Naturgy, que ya ha sido aprobada por el Gobierno y los reguladores. Ahora son los accionistas de la empresa los que tienen que dar el visto bueno definitivo.

Naturgy Comunicado Gobierno Corporativo Criteria
El redactor recomienda