Philip Morris abre su primera IQOS Boutique en Barcelona
  1. Empresas
Aumentan más del 30% sus ventas

Philip Morris abre su primera IQOS Boutique en Barcelona

La multinacional tabaquera lleva a Las Ramblas sus dispositivos de calentamiento de tabaco tras experimentar un incremento de más del 30% en sus ventas

Foto: La tienda de Philip Morris en Barcelona. (Philip Morris)
La tienda de Philip Morris en Barcelona. (Philip Morris)

Philip Morris ha ubicado en plena Rambla de Barcelona su primera IQOS Boutique en una superficie de 100 metros cuadrados. Esta tienda dispone de productos y accesorios IQOS, un dispositivo electrónico que calienta el tabaco en vez de quemarlo. Este espacio se aúna a las más de 250 'boutiques' que se concentran en capitales como Ámsterdam, Berlín, Madrid, Milán, Moscú o Tokio.

Se trata de una apuesta de la compañía tabacalera por el consumo sin combustión para lograr un futuro sin el humo de los cigarrillos en Cataluña. Así, la entidad ha vendido más de medio millón de dispositivos en España desde su lanzamiento en 2016. En concreto, en esta región se han vendido más de 70.000 dispositivos, lo que indica un incremento de más del 30% en sus ventas desde julio de 2020.

Foto: EC.
El fin del Disneyland de los fumadores
The Wall Street Journal Jennifer Maloney Omar Abdel-Baqui Omar Abdel-Baqui

La apertura de esta tienda en Barcelona se ha realizado tras una encuesta realizada por Povaddo encargada por Philip Morris a finales de 2020 para valorar si los ciudadanos estarían dispuestos a cambiar el cigarrillo tradicional. De esta manera, se visualizó que ocho de cada 10 catalanes estarían dispuestos a modificar sus hábitos hacia un modelo menos convencional.

El dispositivo IQOS se comercializa desde 2014 y está disponible en 60 mercados, pues cuenta con más de 20 millones de usuarios a nivel mundial. Además, esta empresa ha invertido 8.000 millones de dólares en investigación científica y más de 900 científicos que desarrollan su labor en este ámbito. En este sentido, Philip Morris Internacional prevé alcanzar 40 millones de consumidores que hayan cambiado su hábito de fumadores a libres de combustión en 2025.

Philip Morris Accesorios Barcelona Cataluña
El redactor recomienda