Adolfo Favieres sale de Barings y lanza el fondo inmobiliario Neberu Capital
  1. Empresas
ERA 'COUNTRY HEAD' DEL FONDO

Adolfo Favieres sale de Barings y lanza el fondo inmobiliario Neberu Capital

El ejecutivo español da un paso en su carrera profesional para convertirse, a sus 50 años, en fundador de un nuevo vehículo de inversión en 'real estate'

Foto: Parque Empresarial Avalón, propiedad de Barings. (EFE)
Parque Empresarial Avalón, propiedad de Barings. (EFE)

Más munición para el sector inmobiliario. Antes de acabar el año, Neberu Capital debutará como inversor en el mercado español. Esta nueva marca es el proyecto de Adolfo Favieres, hasta hace días el responsable durante los últimos seis ejercicios para España y Portugal de la gestora estadounidense Barings (filial de la aseguradora Mass Mutual Life).

El ejecutivo español da un paso en su carrera profesional para convertirse, a sus 50 años, en fundador de un nuevo vehículo de inversión en ‘real estate’. Favieres atesora más de dos décadas de bagaje en el sector inmobiliario, siempre desde el lado de la financiación, gestión o inversión, en firmas como Tishman Speyer, Hypo Real Estate Bank, Bank of Scotland, Lapithus o HIG Capital.

Foto: Albert Bosch, CEO y cofundador de Housfy. (Paul Mac Manus)

Neberu Capital cuenta con un 'pool' de inversores internacionales de referencia (tanto de capital 'barato' como oportunistas) interesados en abordar o ampliar su exposición inmobiliaria en nuestro país, sobre todo en hotelero y terciario. La estrategia de Favieres abarcará tanto ‘equity’ como deuda, aunque el negocio residencial será el único que no formara parte de su cesta de ‘assets’.

Tras el parón provocado por la pandemia, el mercado ha recuperado el pulso en toda la categoría de activos, con el sector logístico convertido en punta de lanza. Sin embargo, Barings no ha sido protagonista en este tiempo, ya que su exposición al inmobiliario español (oficinas, logístico y comercial) ya era máxima, siendo su tercer mercado europeo por detrás Alemania y Reino Unido.

En este contexto, mientras Barings ultima el lanzamiento de un nuevo fondo para Europa de 3.000 millones, Favieres sale al mercado con un formato más flexible dada su condición de ‘first fund’. Neberu (cruce de caminos, en acadio) espera realizar varias operaciones antes de formalizar su primer cierre y constituir formalmente un vehículo convencional. El dinero sigue viajando.

HIG Capital Inversores Pandemia
El redactor recomienda