La recomendación de Naturgy sobre la opa de IFM se retrasa al menos a mañana
  1. Empresas
AL VIERNES

La recomendación de Naturgy sobre la opa de IFM se retrasa al menos a mañana

El consejo de administración se ha reunido el jueves pero retomará mañana. La recomendación de la gasista debe comunicarse al mercado antes del lunes

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El mercado tendrá que esperar un poco más a otra resolución clave en la opa de IFM sobre Naturgy. El consejo de administración se ha reunido el jueves, pero el encuentro ha empezado tarde. Según fuentes conocedoras de la situación, el órgano de gobierno de la gasista retomará las discusiones este viernes, tras est receso.

En cualquier caso, los plazos aún entran dentro del margen establecido, ya que la recomendación del Consejo de Naturgy debe comunicarse al mercado antes del lunes.

No se trata de una decisión sencilla y existen argumentos tanto a favor como en contra de recomendar la aceptación de la oferta del fondo australiano sobre el 22,7% de la compañía, lo que ya hacía presagiar una reunión larga.

Foto: El presidente de Naturgy, Francisco Reynés. (EFE)

Para complicar aún más la situación, la reunión del Consejo y esta fase de la opa llegan un momento de turbulencias para el sector energético, debido al plan de choque regulatorio para aplacar las subidas del precio de la luz y el gas que justo esta semana ha lanzado el Gobierno.

Según fuentes consultadas por este diario, Francisco Reynés, presidente de la eléctrica, considera insuficientes los 22,07 euros ofrecidos por el fondo de capital riesgo australiano al considerar que el plan estratégico lanzado en julio aporta más valor.

Sin embargo, las medidas anunciadas por el Gobierno para abaratar el precio de la electricidad tendrán un impacto de 275 millones en el beneficio operativo del grupo, lo que impactará en el beneficio por acción y, al menos en términos relativos, ha mejorado el atractivo de la oferta de IFM, que mantiene el precio anterior al plan de choque gubernamental.

Todo, en un contexto en el que Naturgy es la que mejor ha resistido en bolsa el embate gubernamental, sobre todo si se compara con Iberdrola o Endesa.

Naturgy Electricidad Capital riesgo Inflación Endesa