Es noticia
Securitas Direct arranca el curso con la gran operación de alquiler de oficinas del año
  1. Empresas
edificio perennius

Securitas Direct arranca el curso con la gran operación de alquiler de oficinas del año

Se trata de un inmueble de nueva construcción, con 8.700 metros cuadrados de superficie y 261 plazas de aparcamiento, obra de Touza Arquitectos y propiedad de Citrus Limited

Foto: Edificio Perennius.
Edificio Perennius.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Una operación de alquiler está llamada a marcar el arranque de curso. Securitas Direct ha cerrado el mayor contrato de arrendamiento del momento, al haber alquilado la totalidad del edificio Perennius, en Pozuelo de Alarcón, municipio vecino a Madrid.

Se trata de un inmueble de nueva construcción, con 8.700 metros cuadrados de superficie y 261 plazas de aparcamiento, obra de Touza Arquitectos y propiedad de Citrus Limited, que está terminando de acomodarse para acoger a parte de la plantilla del grupo de seguridad, movimiento que en ningún caso está previsto hasta finales de año o principios de 2022.

Foto: Oficinas de amazon en nueva york

Securitas Direct, que ha estado asesorada por CBRE, ya ha comunicado a la plantilla el alquiler de sus nuevas oficinas, movimiento que responde a la buena marcha del grupo, que en los últimos cinco años ha crecido más de un 80% y que en el último año ha creado 1.400 empleos netos. El propietario del inmueble ha trabajado de la mano de Knight Frank

Por las dimensiones del edificio, es la mayor operación de alquiler del año, junto al acuerdo sellado entre Inetum Spain y Merlin la pasada primavera para establecer a la firma de servicios digitales en el parque empresarial de Sanchinarro, dos movimientos que se han convertido en un balón de oxígeno para el sector en un momento crítico, marcado por la vuelta a la oficina de numerosas compañías, una primera toma de temperatura sobre cuál va a ser realmente la nueva normalidad.

placeholder Edificio Perennius.
Edificio Perennius.

Sin embargo, en el caso de Securitas, este alquiler no significa que la empresa vaya a modificar el modelo híbrido con el que está funcionando actualmente, al menos a corto plazo, sino que responde a una reorganización de espacios y al crecimiento del grupo. Perennius se levanta junto a otro edificio que ya está ocupado por la compañía de alarmas, que de este modo agrupará a toda la plantilla y dejará libres otras oficinas que tenía repartidas por Madrid.

En el caso de Inetum, nueva marca de GFI tras la compra de Informática El Corte Inglés, la compañía sí protagoniza una mudanza desde el barrio de Mirasierra a Sanchinarro, a un edificio propiedad de la socimi Merlin Properties

Foto: Foto: VisitCalifornia.

Desde Securitas han confirmado este alquiler, pero han declinado hacer comentarios sobre sus condiciones económicas. Según las fuentes consultadas por El Confidencial, el importe en el que podría haberse cerrado el contrato, teniendo en cuenta la zona y el edificio, rondarían los 15 euros el metro cuadrado.

Con el arranque del nuevo curso, el sector de oficinas ha empezado a notar una ligera reactivación, impulsada por el movimiento generalizado de las compañías de volver a la actividad presencial.

No obstante, todavía sigue habiendo muchas dudas respecto al futuro, tanto por razones sanitarias, ya que la pandemia sigue ahí, como por la creencia generalizada de que el teletrabajo ha venido para quedarse y que las corporaciones van a apostar cada vez más por un modelo mixto, como el que tiene actualmente la propia Securitas Direct.

Una operación de alquiler está llamada a marcar el arranque de curso. Securitas Direct ha cerrado el mayor contrato de arrendamiento del momento, al haber alquilado la totalidad del edificio Perennius, en Pozuelo de Alarcón, municipio vecino a Madrid.

Securitas Direct Pozuelo de Alarcón CB Richard Ellis Contrato de arrendamiento
El redactor recomienda