Ofrecido por Burger King

Entramos en los nuevos restaurantes sostenibles de Burger King

La compañía ha desarrollado diversas medidas para promover un modelo de restauración más sostenible. Paneles solares, zonas infantiles construidas con plástico reciclado y reutilización de residuos son algunas de las líneas maestras de esta estrategia.

Por EC Brands

H

ace unas décadas, el reciclaje parecía ser la única forma de ayudar al planeta; hoy la sostenibilidad es un concepto transversal que sobrevuela todas las compañías. Es la base para seguir generando actividad económica con el menor impacto posible y aquí entran en juego el consumo de energía, las materias primas y, por supuesto, la gestión de residuos.

El sector de la restauración también lleva años apostando por desarrollar su actividad con objetivos sostenibles: construir restaurantes con materiales sostenibles y tecnologías para reducir su impacto ambiental, utilizar energía renovable para sus cocinas o desprenderse de los plásticos de un solo uso son algunas de las medidas que ya está tomando Burger King. Entramos en uno de sus restaurantes para conocerlas todas.

Ir al restaurante

Flecha hacia abajo

Ir al restaurante

Flecha hacia abajo
Fondo del restaurante Suelo del restaurante Instrucciones para interactuar sobre la infografía

Estas actuaciones se engloban dentro de King Planet, la estrategia de sostenibilidad medioambiental de la compañía que tiene como objetivo acelerar la transición hacia un nuevo modelo de restauración y que se centra en dos grandes áreas: los restaurantes y la movilidad sostenible, y la apuesta por la economía circular. Y sus actuaciones se pueden traducir a números tangibles: la instalación de 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2021 en los restaurantes modelo ‘free standing’ permitirá ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año. Además, la política de reducción de plásticos que comenzó en 2019 y finaliza este año ha ahorrado a la compañía (y al planeta) más de 500 toneladas de plásticos. Todo ello con un objetivo último: que los restaurantes de Burger King sean lo más sostenibles posible.