Hilton se hace con el Palacio de Godoy de Cáceres y entra a competir con Paradores
  1. Empresas
Abrirá un Curio aliado con Panoram

Hilton se hace con el Palacio de Godoy de Cáceres y entra a competir con Paradores

La cadena estadounidense abrirá un Curio by Hilton en el histórico inmueble, movimiento que llevará a cabo aliado con Panoram, firma de marca blanca que operará el hotel

Foto: Palacio de Godoy, en Cáceres.
Palacio de Godoy, en Cáceres.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Hilton desembarca en Cáceres. La cadena estadounidense, una de las mayores del mundo, ha sido la firma elegida por Scipion Real Estate para operar su próximo proyecto: la transformación del Palacio de Godoy en un hotel de categoría cinco estrellas.

En concreto, según ha podido confirmar El Confidencial, el grupo peruano encargó a la firma PHG realizar el estudio de viabilidad del proyecto y la selección de la cadena, trabajo que ha concluido con la elección de Paramon como operador y de Curio by Hilton como marca.

Foto: Conrad es la cadena de lujo de Hilton

Tanto por el tipo de inmueble —un edificio renacentista del siglo XVI y ubicado en el recinto monumental de la ciudad— como por la insignia elegida, el futuro establecimiento entrará a competir directamente con los hoteles 'boutique' de alto nivel de la ciudad extremeña y con el propio parador.

Según el acuerdo al que llegaron hace tres años Scipion, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres, la firma peruana invertirá 10 millones de euros en rehabilitar todo el palacio, que lleva una década cerrado, tras haber acogido durante años oficinas de la Consejería de Educación y Cultura.

placeholder Proyecto de reforma del Palacio de Godoy.
Proyecto de reforma del Palacio de Godoy.

El proyecto de reforma del palacio, que el pasado junio recibió el visto bueno de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres, contempla que el futuro hotel cuente con 72 habitaciones, restaurante y jardín, así como un centro de convenciones, que requerirá levantar un nuevo edificio anexo.

Con este futuro establecimiento, Hilton da otro paso adelante en su apuesta de crecimiento en España, una ofensiva que está llevando a cabo con diferentes insignias y que está siendo especialmente activa con la marca Curio.

Foto: Imagen del Hotel Guadalmina. (HIP)

En apenas dos años, el grupo estadounidense ha abierto dos establecimientos de esta marca en Alicante y Málaga, además de tener ya acordado el Metropol Madrid Curio Collection, en la cotizada Gran Vía, y de estar analizando aperturas en localidades de Asturias y Navarra.

El modelo de franquicia de la cadena estadounidense está siendo uno de los vencedores de la actual crisis en nuestro país, donde las grandes cadenas nacionales han apostado históricamente por la propiedad de los establecimientos o por contratos de alquiler, compromisos que se han convertido en una pesada mochila cuando han visto desplomarse los ingresos por la pandemia.

El modelo franquicia de la cadena de EEUU es uno de los vencedores de la actual crisis

Este contexto ha favorecido el modelo de franquicia, común entre las grandes cadenas estadounidenses, y ha puesto en valor a los operadores de marca blanca, como Panoram, y a las insignias especializadas en este modelo.

El cambio ha llevado a que incluso una cadena como Barceló haya apostado por primera vez por esta fórmula. El antiguo hotel Holiday Inn de Nuevos Ministerios (Madrid), propiedad de HIP (la plataforma hotelera de Blackstone), reabrió ayer sus puertas operado por la empresa mallorquina y reconvertido en el primer Canopy by Hilton de nuestro país. La reforma del establecimiento ha supuesto una inversión de 38 millones.

Hilton desembarca en Cáceres. La cadena estadounidense, una de las mayores del mundo, ha sido la firma elegida por Scipion Real Estate para operar su próximo proyecto: la transformación del Palacio de Godoy en un hotel de categoría cinco estrellas.

Paradores de Turismo Extremadura Blackstone
El redactor recomienda