Es noticia
Telefónica crea una dirección de Estrategia y Desarrollo que liderará Marc Evans
  1. Empresas
NOMBRAMIENTO

Telefónica crea una dirección de Estrategia y Desarrollo que liderará Marc Evans

Evans, que se mantiene en el Comité Ejecutivo, fue consejero delegado de 02, filial de Telefónica en el Reino Unido que se fusionó con Virgin Media

Foto: Logo de Telefónica. (Reuters)
Logo de Telefónica. (Reuters)

Telefónica ha anunciado una nueva estructura organizativa con la creación de una nueva dirección de Estrategia y Desarrollo de la compañía, que encabezará Marc Evans y que estará encargada de liderar el proceso de transformación tecnológica y de impulsar la consolidación de la nueva compañía.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha aprobado en su reunión ordinaria de este jueves la puesta en marcha de esta nueva dirección, que engloba las competencias de Estrategia, M&A (fusiones y adquisiciones) y Digitalización, áreas que la compañía considera "críticas para afrontar los desafíos del futuro", ha informado en una nota de prensa este jueves.

Mark Evans, que se mantiene en el Comité Ejecutivo, fue consejero delegado de O2, filial de Telefónica en el Reino Unido que se fusionó con Virgin Media.

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Al frente de la estrategia corporativa continúan Luis Rivera, Juan Azcue mantiene sus responsabilidades en M&A y Chema Alonso seguirá siendo el jefe de la Oficina de Datos.

Eduardo Navarro liderará el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad —antes se llamaba Estrategia y Asuntos Públicos y también la dirigía Navarro—, que tendrá máxima responsabilidad sobre Relaciones con Inversores, Comunicación, Marketing Institucional, Marcas, Patrocinio, así como la estrategia global de Relaciones Institucionales y Ética y Sostenibilidad Corporativa.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que la nueva estructura organizativa de la compañía permitirá acelerar la transformación y consolidar a Telefónica como una compañía con unidades de tecnología punteras, que crezcan con ímpetu y compitan cara a cara con los mejores del mundo.

Tecnología Digitalización Fusiones y adquisiciones Empresas Nombramientos Noticias de Telefónica
El redactor recomienda