Backspin Capital Investments adquiere la totalidad del capital social de Padel Nuestro
  1. Empresas
Para multiplicar sus ventas

Backspin Capital Investments adquiere la totalidad del capital social de Padel Nuestro

Con la adquisición de este grupo, Íñigo Colomina, socio principal de Backspin Capital Investments, ha sido nombrado consejero delegado del grupo Padel Nuestro

placeholder Foto: Iñigo Colomina, consejero delegado del grupo Padel Nuestro.
Iñigo Colomina, consejero delegado del grupo Padel Nuestro.

La sociedad española Backspin Capital Investments adquirió el pasado mes de junio Padel Nuestro, grupo líder mundial en la comercialización, online y offline, de productos de padel. Por el momento no ha trascendido el precio exacto de la transacción, pero según fuentes internas la operación superó los 20 millones de euros de valoración.

Con la adquisición de este grupo, Íñigo Colomina, socio principal de Backspin Capital Investments, ha sido nombrado consejero delegado de Padel Nuestro. Colomina cuenta con una amplia trayectoria en la gestión empresarial y en la inversión en empresas del sector tecnológico. Es socio y fundador de la empresa española GTAK Capital, boutique especializada en asesoramiento de M&A y en fundraising de empresas con componentes tecnológicos.

Padel Nuestro ha incorporado a su equipo directivo profesionales como Emilio Colomina y Alfredo Nicolás

Además de Colomina, Padel Nuestro ha incorporado a su equipo directivo profesionales como Emilio Colomina (socio de Backspin Capital Investments y GTAK Capital) y Alfredo Nicolás (socio de Backspin Capital Investments) como responsable de Propadelgroup, empresa que gestiona las marcas (SIUX, VISION…) del grupo Padel Nuestro.

Pedro Martínez se mantiene como director general de Padel Nuestro; y dos de los socios fundadores, Pascual López e Ignacio Martín, siguen trabajando en cargos de alta responsabilidad dentro de la nueva estructura. Además del nuevo equipo directivo, empresarios y fondos de reconocido prestigio a nivel mundial conforman el consejo de administración de la compañía.

Nuevo rumbo de la empresa

“A partir de ahora las decisiones se van a tomar pensando en el cliente, y mirando hacia el medio y largo plazo”, ha subrayado el nuevo CEO. El grupo tiene como objetivo mantener su posición de liderazgo y multiplicar sus ventas en pocos años. Para ello, “tenemos intención de profesionalizar la empresa 360º, estandarizar procesos y acelerar la transformación digital de aquellas áreas que más lo necesiten”, explica.

Junto con la operación de inversión se ha llevado a cabo un proceso de restructuración del grupo Padel Nuestro. Así, la sociedad se focalizará en gestionar la comercialización de los productos mientras que Propadelgroup, gestionará las marcas de pádel como Siux, Wingpadel Origen y Vision.

El grupo Padel Nuestro tiene previsto cerrar 2021 con una facturación de 50 millones de euros, que supere con creces los 20 millones de euros que registró en el 2020. Tanto los socios como el equipo directivo aspiran a seguir superando récords en el 2022, con una expansión internacional que conquiste nuevos países y una apuesta por las marcas con las que ha crecido la compañía desde su fundación.

Empresas