Es noticia
El gigante alemán Patrizia arranca el curso comprando 128 pisos de alquiler en Barcelona
  1. Empresas
acuerdo con metropolitan house

El gigante alemán Patrizia arranca el curso comprando 128 pisos de alquiler en Barcelona

La gestora ha adquirido a Metropolitan House dos edificios de viviendas en alquiler en el área metropolitana de Barcelona, operación que refrenda su apuesta por la Ciudad Condal

Foto: Futuro edificio que Patrizia ha adquirido a Metropolitan.
Futuro edificio que Patrizia ha adquirido a Metropolitan.

La gestora de fondos alemana Patrizia, uno de los gigantes de la inversión inmobiliaria en Europa, ha arrancado el curso subrayando su confianza en el mercado catalán y, en concreto, en los pisos en alquiler del área metropolitana de Barcelona.

En representación de clientes institucionales, la firma ha adquirido a Metropolitan House dos edificios ubicados en Badalona y Esplugues de Llobregat, que sumarán 128 viviendas y que estarán completados en 2023, según ha reconocido la firma germana.

Foto: Eduardo de Noa, nuevo responsable para España y Portugal de Patrizia

El acuerdo se ha cerrado en 52 millones de euros y se trata de un proyecto llave en mano o 'built to rent' (como se conoce en la jerga del sector), ya que Metropolitan era dueña de los solares donde, ahora, construirá los futuros edificios. Una vez concluidas las obras, y con los pisos listos para entrar a vivir, entregará el proyecto a Patrizia.

Hace un año, Patrizia ya adquirió a Metropolitan otro proyecto residencial en Cataluña, en la localidad de Sant Joan Despí, que comprenderá cuatro edificios con 208 viviendas y locales comerciales, por 74 millones de euros.

placeholder Futuro edificio de Patrizia.
Futuro edificio de Patrizia.

Más recientes son las compras de un edificio residencial con 59 viviendas en Barcelona, en el distrito 22@, el pasado enero, o del proyecto Build to Rent, que Twin Peaks está promoviendo en Alcobendas (Madrid), para sacar al mercado 112 pisos en alquiler y que Patrizia compró en julio.

Con los dos nuevos activos que acaba de adquirir, la cartera residencial de Patrizia en España superará los 250 millones de euros, aunque su exposición a nuestro país es muy superior, ya que también está invertida en logística y oficinas, inversiones que elevan a los 1.450 millones sus activos bajo gestión en la piel de toro.

Puerta de Barcelona

Los dos edificios que acaba de adquirir la gestora dirigida en España por Eduardo de Roda se ubican justo a las puertas de Barcelona, en dos áreas de crecimiento, y comparten su modelo de vivienda multifamiliar con zonas comunes y áreas verdes.

El futuro edificio de Esplugues de Llobregat se levantará sobre una parcela de 7.305 metros cuadrados en el barrio de Finestrelles, a pocos minutos de la zona universitaria de Barcelona y del distrito de Les Corts. El inmueble contará con 69 viviendas, piscina y zonas verdes.

Foto: Futuro edificio Diagrame

En Badalona, Patrizia se ha hecho con una superficie de 7.170 metros cuadrados en la avenida d’Eduard Maristany, que bordea la playa y el puerto deportivo, y desde la que se puede llegar a pie a la Ciudad Condal. El futuro edificio de 59 viviendas contará también con piscina y zonas verdes, además de una superficie comercial de 650 metros cuadrados en su planta baja.

La firma alemana ha estado asesorada por KPMG, mientras que Santiago Mínguez y Graells March han trabajado para Metropolitan House.

La gestora de fondos alemana Patrizia, uno de los gigantes de la inversión inmobiliaria en Europa, ha arrancado el curso subrayando su confianza en el mercado catalán y, en concreto, en los pisos en alquiler del área metropolitana de Barcelona.

Inversión inmobiliaria Cataluña Build to Rent
El redactor recomienda