Orange cierra la histórica marca de Amena en plena crisis de su negocio en España
  1. Empresas
SE QUEDA CON ORANGE, JAZZTEL Y SIMYO

Orange cierra la histórica marca de Amena en plena crisis de su negocio en España

Los actuales clientes de Amena pasarán a Orange en condiciones "similares", que les serán comunicadas

Foto: El logo de Orange. (Reuters)
El logo de Orange. (Reuters)

Orange dejará de comercializar los productos de marca Amena a partir del 1 de septiembre, en línea con la estrategia de simplificación de su marcas, según ha informado este martes la 'teleco' en un comunicado.

Estos cambios se dan en plena crisis de la compañía en España. Tras cerrar el ERE a 400 personas, la compañía aprobó un saneamiento de su fondo de comercio en nuestro país de 3.720 millones de euros. Entre las razones, citó la fuerte competencia a la que se enfrenta en este mercado.

Orange se despide así de una histórica del panorama 'teleco' español. Amena había sido lanzada originalmente a finales de los 90 por Retevisión, siendo comprada posteriormente por France Télécom. En 2012, Orance anunció el lanzamiento de la segunda marca, predecesora con este mismo nombre.

Tras este cierre, con todo, el portfolio de marcas de Orange en España quedará conformado ya solo por las marcas de Orange, Jazztel y Simyo.

Foto: El logo de Orange. (Reuters)

Los actuales clientes de Amena serán migrados --desde el 13 de septiembre hasta final de año-- a Orange. La migración, según la compañía, se realizará "a unas tarifas muy similares a las que tenían, creadas a tal efecto específicamente para ellos, y en las que se podrán beneficiar de muchas ventajas de las que antes no disponían".

El proceso de migración será, según Orange, "automático y transparente para el usuario", puesto que este no deberá hacer nada ni dejará en ningún momento de disfrutar de su servicio de comunicación, ya que no hay sustitución de router ni de SIM. Asimismo, los clientes serán informados de todos los detalles, tanto en un anexo en factura como a través de un email y un SMS.

La empresa de telecomunicaciones ha asegurado que el cambio supondrá para los actuales clientes de Amena más gigas de navegación móvil de forma definitiva y sin variar el precio que pagan actualmente, "salvo en casos muy concretos que serán comunicados expresamente a los clientes afectados".

Orange Telecomunicaciones
El redactor recomienda