EEUU investiga si Boeing interfiere en las inspecciones de seguridad de los aviones
  1. Empresas
TRAS LOS ACCIDENTES DEL 737 MAX

EEUU investiga si Boeing interfiere en las inspecciones de seguridad de los aviones

"La cultura corporativa de Boeing parece obstaculizar" a los miembros de la división encargada de tomar decisiones de seguridad en nombre del gobierno, explica la carta tras las encuestas

Foto: Un avión de Boeing. (Reuters)
Un avión de Boeing. (Reuters)

Los reguladores de aviación de EEUU están abriendo una nueva investigación de Boeing después de que una encuesta a los ingenieros de la empresa revelase que una parte relevante no podían notificar preocupaciones sobre la seguridad de las naves sin encontrarse con intervenciones.

Según informa 'Bloomberg', una encuesta llevada a cabo por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) desde mayo hasta julio reveló que un 35% de los empleados de Boeing habían notificado problemas en conflictos de interés y falta de independencia, según una carta enviada el 19 de agosto por el director de la división del organismo que vigila a la empresa.

Foto: El Boeing 777 de United Airlines siendo inspeccionado tras el accidente. Foto: NTSB

Las medidas de la FAA llegan después de los dos accidentes fatales con el 737 Max en 2018 y 2019. Los accidentes, vinculados a un sistema de control del vuelo mal diseñado, dejó a estas naves en suelo durante 20 meses y llevó a varias investigaciones.

"La cultura corporativa de Boeing parece obstaculizar" a los miembros de la división encargada de tomar decisiones de seguridad en nombre del gobierno (teniendo por tanto que permanecer independiente) "a la hora de comunicarse abiertamente con la FAA", detallaba la carta a la que tuvo acceso 'Bloomberg'.

"Estas preocupaciones requieren una revisión objetiva y mayor recopilación de datos", ponía en la carta, firmada por Ian Won, director de la oficina de la FAA que vigila a Boeing. El número de personas entrevistadas no fue revelado, así como la representatividad de esta encuesta sobre los cientos de empleados de Boeing que trabajan en nombre de la FAA.

Boeing Accidentes
El redactor recomienda