Es noticia
Hyatt compra la hotelera ALG por 2.300 M con el foco en una expansión por Europa
  1. Empresas
MANTIENE A REYNAL COMO CEO DE ALG

Hyatt compra la hotelera ALG por 2.300 M con el foco en una expansión por Europa

Hyatt integra a su cartera, entre otros, a la "marca Alua Hotels & Resorts, la cual está expandiéndose en destinaciones de ocio de Europa"

Foto: El interior del Hyatt de Gran Vía. (Hyatt)
El interior del Hyatt de Gran Vía. (Hyatt)

La compañía estadounidense Hyatt Hotels Corporation ha comprado al también conglomerado de EEUU, Apple Leisure Group, a KKR y KSL Capital por un total de 2.700 millones de dólares (2.300 millones de euros).

Con esta operación, Hyatt pone el foco en una mayor presencia en Europa, donde se expandirá a 11 nuevos mercados. En España, donde Hyatt cuenta con numerosos hoteles, el grupo también reforzará su posición, ya que ALG cuenta con una amplia presencia en nuestro país gracias a acuerdos como el de Alua al cierre de 2018, sumando entonces 16 hoteles.

De hecho, el comunicado remitido por Hyatt destaca a la propia firma española, mencionando que se incluye en el porfolio integrado a la "marca Alua Hotels & Resorts, la cual está expandiéndose en destinos de ocio de Europa".

La adquisición implica que Hyatt sumará alrededor de 100 hoteles a su cartera, con 33.000 nuevas habitaciones a su cargo. Además, el acuerdo también viene con un 'pipeline' de 24 hoteles en ejecución entre Europa y América.

Según la compañía, con la compra, Hyatt ofrecerá la cartera "más grande de resorts todo incluido de lujo en el mundo", duplicará su huella global de resorts, será el operador más grande de hoteles de lujo en México y el Caribe, y ampliará su presencia en Europa en un 60%.

Tras la adquisición, Hyatt mantendrá al equipo directivo de ALG, capitaneado por el consejero delegado de la entidad, Alejandro Reynal, a la vez que este reporta al consejero delegado de Hyatt, Mark Hoplamazian.

Con la compra, el grupo estadounidense espera alcanzar un 80% de ganancias basadas en tarifas finales para 2024. Hyatt espera financiar más del 80% de la compra con una combinación de 1.000 millones de dólares (848 millones de euros) de efectivo disponible y una nueva financiación de la deuda y el resto con unos 500 millones de dólares (424 millones de euros) de financiación de capital. Hyatt también ha logrado un compromiso de financiamiento de 1.700 millones de dólares (1.442 millones de euros) J.P. Morgan.

KKR