La eólica Vestas lanza un 'profit warning' tras un segundo trimestre decepcionante
  1. Empresas
DESPUÉS DE SIEMENS GAMESA

La eólica Vestas lanza un 'profit warning' tras un segundo trimestre decepcionante

"Para reflejar los desafíos de la inflación de costes y el entorno global en el que operamos, hemos revisado nuestra 'guidance' para 2021", ha dicho el consejero delegado

Foto: Aerogeneradores de Vestas. (Reuters)
Aerogeneradores de Vestas. (Reuters)

Otro fabricante de aerogeneradores que lanza un 'profit warning'. Tras el caso de Siemens Gamesa, ha sido la danesa Vestas la que este miércoles ha rebajado sus estimaciones de ingresos y de margen de Ebit para 2021. Lo ha hecho, además, tras presentar unos resultados del segundo trimestre que han estado por debajo de las expectativas.

La empresa, que se dedica a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, ha dicho que los ingresos para 2021 estarán entre los 15.500 millones de euros y los 16.500 millones (antes, esperaba una horquilla de entre 16.000 millones y 17.000 millones de euros). Por otro lado, espera que el margen del Ebit se quede en entre un 5% y 7%, cuando antes preveía que este se quedase en entre un 6% y 8%.

Foto: Foto: EC Diseño.

Al igual que ocurrió con Siemens Gamesa, Vestas ha achacado esta situación al auge de los costes. Los resultados se han visto "lastrados por la continua inflación de los costes que está impactando a las industrias a nivel global", ha dicho el consejero delegado, Henrik Andersen, en el comunicado de resultados. "Para reflejar los desafíos de la inflación de costes y el entorno global en el que operamos, hemos revisado nuestra 'guidance' para 2021".

También en su día la compañía española del mismo sector apuntó a la presión de estas fuerzas, que según esta se habían estado exacerbando durante la pandemia. Asimismo, la empresa reconoció que el lanzamiento de nuevas líneas de aerogeneradores se estaba viendo entorpecida por esta subida de los costes, sobre todo en Brasil. En este contexto, el golpe de Siemens Gamesa llegaron a obligar a su mayor accionista (Siemens Energy) a tener que recortar también el 'guidance'.

Los resultados del segundo trimestre de Vestas estuvieron por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. Los ingresos se quedaron en los 3.540 millones de euros, mientras que los analistas de Bloomberg apuntaban a unos ingresos de 3.800 millones de euros. El beneficio neto se quedó en los 90 millones de euros, mientras que el consenso esperaba 114,9 millones de euros.

Venta Inflación
El redactor recomienda