Barclays asciende a un español al frente de la división de 'corporate finance' en EMEA
  1. Empresas
ENRIQUE PIÑEL

Barclays asciende a un español al frente de la división de 'corporate finance' en EMEA

El directivo había sido nombrado jefe del segmento financiero en España. Piñel solo lleva tres años en Barclays, pero también cuenta con dos décadas de experiencia en JP Morgan

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Acento español en el plano financiero internacional. Barclays acaba de nombrar al español Enrique Piñel, ex jefe de 'corporate finance' para España entre 2018 y 2020, como nuevo director general de Instituciones Financieras (FIG) para EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El movimiento era el paso natural después de que en septiembre del año pasado Piñel fuese nombrado co-responsable de esta unidad en la zona junto con Darren McKay.

Piñel, que apenas lleva tres años en Barclays, aterrizó en esta firma en 2018 tras dos décadas en JP Morgan, como adelantó entonces El Confidencial. Entonces, el directivo tuvo como jefes máximos a Emilio Sarancho, Enrique Casanueva y Nacho de la Colina durante su época en JP Morgan - tres banqueros de prestigio hasta estallar el caso Popular, del que fueron asesores.

El ascenso de este directivo subraya la reciente escalada de profesionales españoles hasta las altas esferas de las firmas financieras globales. Citi es el caso más acuciante, habiendo nombrado este mayo a Ignacio Gutiérrez-Orrantia como nuevo jefe de banca de inversión corporativa para Europa Continental. Un movimiento que, a su vez, vino precedido de varios ascensos a españoles.

Con todo, también se han dado casos como el de Armando Rubio-Álvarez, que salió este año de Credit Suisse para ascender de la mano de Jefferies, que lo nombró responsable del negocio de Instituciones Financieras (FIG) para la región de EMEA.

Barclays Banca
El redactor recomienda