Telefónica cierra la venta de Costa Rica a Liberty por 455 millones de euros
  1. Empresas
HECHO RELEVANTE

Telefónica cierra la venta de Costa Rica a Liberty por 455 millones de euros

El cierre de la operación, ha dicho la operadora, implica una reducción de la deuda financiera del grupo de aproximadamente 440 millones de euros

Foto: El logo de Telefónica. (Reuters)
El logo de Telefónica. (Reuters)

Telefónica ha cerrado este lunes la venta de su filial en Costa Rica a Liberty Latin America por un precio de 538 millones de dólares, según ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un precio que en euros se traduce a una venta de 455 millones de euros. El cierre de la operación, ha dicho la operadora, implica una reducción de la deuda financiera del grupo de aproximadamente 440 millones de euros.

Se trata de una desinversión que ya había sido anunciada en julio de 2020, pero que no había satisfecho todavía todas las aprobaciones pertinentes o condiciones de cierre. Ahora, Telefónica podrá contabilizarlo en sus resultados, donde se ha estado esforzando por reflejar la reducción de su pasivo.

La cotizada del Ibex 35 cerró el primer semestre con una deuda de 25.200 millones de euros tras un recorte de 9.000 millones de euros que consiguió principalmente con la venta de Telxius y la fusión de la filial en Reino Unido.

Cargando con el recorte del dividendo anunciado a principios de año, Telefónica sigue buscando desinversiones, como ocurre con la venta del negocio de cable submarino que, según ha estado informando El Confidencial, estaría valorado en casi 2.000 millones de euros. Todo esto, la española lo tiene que conseguir en un entorno que sigue siendo altamente competitivo en España, como demostraron sus últimos resultados corporativos.

Costa Rica Venta