La británica Octopus Energy compra a Stator el 100% de Umeme para entrar en España
  1. Empresas
ELECTRICA INDEPENDIENTE

La británica Octopus Energy compra a Stator el 100% de Umeme para entrar en España

El fundador Roberto Giner seguirá al frente de la gestión de la comercializadora eléctrica, que prevé alcanzar los 250 millones en ventas en cinco años. Los británicos invertirán 60 millones

placeholder Foto: Greg Jackson, director ejecutivo de Octopus Energy.
Greg Jackson, director ejecutivo de Octopus Energy.

Movimiento de capital en el sector de las eléctricas independientes. La británica Octopus Energy anunció ayer la compra de la comercializadora independiente Umeme con el objetivo de poner un pie en el mercado minorista español. La operación, cuyo importe no ha trascendido, supone el traspaso del 100% del capital de la compañía, lo que implica el 'exit' con plusvalía del fondo de inversión Stator Management, que encabeza el exconseller valenciano de Economía, Máximo Buch, y Ernesto Bernia (exGedesco).

Umeme fue fundada por los hermanos Roberto y Emilio Giner, quienes a su vez habían puesto en marcha anteriormente Alcanzia, ahora bajo la órbita de los dueños de Audax. Pese a su corta vida cuenta con una cartera de unos 5.000 clientes y una cifra de negocio cercana a los 25 millones de euros. Octopus, según la comunicación realizada por las dos compañías, prevé invertir 60 millones para financiar su expansion española con el fin de alcanzar el millón de clientes en 2027 y los 250 millones de facturación, según los números del plan de negocio.

Umeme mantendrá Valencia como sede social, a la vez que servirá de base de operaciones para otros posibles aventura de la comercializadora de Greg Jackson en el área mediterránea. Octopus Energy, con cinco años de vida y filial del conglomerado de gestión de inversiones Octopus Group, cuenta con 2,4 millones de clientes su país de origen. "Es la primera vez que Octopus puede combinar sus negocios de generación renovable y suministros fuera del Reino Unido. La empresa ya gestiona proyectos de generación renovable en España a través de su rama de producción de energía recientemente establecida en este país", señalaron las mismas fuentes.

placeholder Roberto Giner, CEO de Umeme Energía, en su despacho en Valencia.
Roberto Giner, CEO de Umeme Energía, en su despacho en Valencia.

“Nos ha impresionado enormemente el espíritu emprendedor y el enfoque tecnológico de Umeme, que es muy poco común en el sector energético. Su brillante equipo encaja perfectamente con nuestra filosofía y forma de operar y estoy muy emocionado de trabajar con ellos para llevar energía verde y asequible con el mejor servicio a todos los clientes de España”, dijo Jackson, director ejecutivo y fundador de Octopus.

Foto: Roberto Giner, CEO de Umeme Energía, en su despacho en Valencia.

“Nuestros objetivos en España son ambiciosos, pero no tengo ninguna duda de que veremos una trayectoria de crecimiento similar a la que hemos tenido en Reino Unido y otros países donde estamos implantados. Desde principios de año, nuestra base de clientes en Alemania y EEUU se ha duplicado, por tanto no hay ninguna razón por la que no podamos aspirar a los mismos resultados sobresalientes en España”, expuso el ejecutivo británico

"Al igual que Octopus, Umeme ha apostado desde el primer día por la comercialización de energía 100% renovable y verde. Así, la nueva fusión va a permitir aprovechar al máximo esta energía y acelerar la transición de España hacia una energía totalmente verde. Además, afortunadamente nuestro país goza de muchas horas de sol y viento”, añadió Roberto Giner.

Eléctricas Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda