Enel vende su participación del 50% en Open Fiber por 2.650 millones
  1. Empresas
Teleco italiana

Enel vende su participación del 50% en Open Fiber por 2.650 millones

Una vez finalizada la transacción, el equilibrio de poderes dentro de la compañía también cambiará, con CDP, ya accionista al 50 por ciento

placeholder Foto: Sede de Enel en Milán (EFE)
Sede de Enel en Milán (EFE)

Enel ha decidido vender su participación del 50% en Open Fiber por un importe total de 2.650 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía energética italiana.

En concreto, la firma venderá un 40% del capital social de Open Fiber a Macquarie Asset Management, lo que supone una contraprestación de 2.120 millones de euros, y el 10% restante a CDP Equity por 530 millones de euros.

Una vez finalizada la transacción, el equilibrio de poderes dentro de la compañía también cambiará, con CDP, ya accionista al 50 por ciento, que gracias a la nueva participación adquirida se elevará al 60 por ciento convirtiéndose en el accionista mayoritario.

El pasado junio, el fondo Macquarie ya había ofrecido a Enel comprar su participación en Open Fiber. Open Fiber nació en 2015, bajo el Gobierno de Matteo Renzi, como iniciativa para equipar a Italia con una red de banda ancha capaz de cubrir todo el territorio, después de comprobarse que las inversiones que había hecho hasta entonces Telecom no habían sido suficientes. El cierre de la transacción está previsto para el último trimestre de este año.

Macquarie Matteo Renzi Enel