Vodafone planta cara a Telefónica y Orange al incluir Disney + en su oferta de cine y series
  1. Empresas
SIN FÚTBOL PERO CON 3 PLATAFORMAS

Vodafone planta cara a Telefónica y Orange al incluir Disney + en su oferta de cine y series

Vodafone representa el 19,3% de la cuota de mercado y es la segunda operadora en España, solo por detrás de Movistar, y seguida por el 8,1% que representa Orange TV

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Vodafone ha añadido el servicio de 'streaming' Disney+ a su oferta de televisión. La compañía busca seguir reforzando su parrilla de cine y series frente a la competencia y ya es la única que ofrece tres de las grandes plataformas del mercado desde su servicio de vídeo bajo demanda: HBO, Amazon Prime y Disney+.

Desde que el operador renunció al fútbol, ha buscado diferenciar su televisión con alianzas con plataformas y más contenidos, a los que ahora se une la suscripción a Disney. Tras esta nueva incorporación, la empresa ha creado dos 'packs' de televisión que incluyen este contenido: uno, llamado 'Family Fans', que da acceso a Disney+ y a varios canales prémium por 11 euros y otro, llamado 'Family Lovers', que por 15 euros al mes ofrece también Amazon Prime.

Así, los clientes de Vodafone tendrán a partir del 12 de agosto un mes gratuito de prueba de la plataforma, que les dará acceso a todo el universo Marvel, a las últimas películas de animación infantil o a la saga 'Star Wars'.

Foto: Kit Harrington protagoniza uno de los episodios de 'Modern Love'. (Amazon Studios)

Vodafone representa el 19,3% de la cuota de mercado y es la segunda operadora en España, solo por detrás de Movistar y seguida por el 8,1% que representa Orange TV. Lo curioso es que a finales de 2020 no superaban, entre las tres, el número de clientes que tienen plataformas como Netflix, HBO o Disney, por lo que optaron por dar un giro a sus estrategias y empezar a integrarlas en sus servicios.

De esta forma, Movistar, con una cuota de mercado del 47%, cuenta en su oferta para clientes del paquete Fusión con las plataformas Netflix y Disney+, además de con series, películas y documentales propios, y canales extranjeros como Fox, AXN, TNT o AMC. Además, ahora dan acceso a los clientes de 'Fusión Total Plus' a DAZN, con el objetivo de reforzar sus contenidos deportivos: fútbol, Fórmula 1, MotoGP o NBA, entre otros.

En su propuesta, los clientes pueden ver programas propios como 'La Resistencia' o 'Vamos' y series internacionales como la juvenil 'Riverdale' o hasta la última temporada de 'The Good Doctor'.

Plataformas como Atresplayer Premium y Mitele Plus tratan de ganar peso ampliando su catálogo de contenidos exclusivos

El tercer operador, Orange TV, ofrece en su opción más completa todo el fútbol de la temporada 2021/22 (LaLiga Santander y SmartBank, Champions League, Europa League y otras ligas internacionales), así como Netflix, Fox, Nickelodeon, Historia o MTV. Y, para completar su oferta de series y películas, también incluye Acorn TV o Starz Play, que incluye éxitos como 'Normal People' o 'The Act'.

Por otra parte, dentro del competitivo panorama audiovisual en España, plataformas como Atresplayer Premium y Mitele Plus tratan de ganar peso frente a las OTT tradicionales ampliando su catálogo de contenidos exclusivos para suscriptores. La primera finalizaba 2020 con más de 450.000 suscriptores y la de Mediaset con 109.000, cifra que aumentaba este 2021 tras el estreno de la última edición de 'La isla de las tentaciones' hasta los 186.000.

Disney+
El redactor recomienda