CAF pierde ante Hitachi la compra de la filial de señalización ferroviaria de Thales
  1. Empresas
OPERACIÓN DE 1.600 M

CAF pierde ante Hitachi la compra de la filial de señalización ferroviaria de Thales

La empresa francesa indicó en un comunicado que ha entrado en negociaciones exclusivas con el grupo japonés

placeholder Foto: Un tren de CAF. (EFE)
Un tren de CAF. (EFE)

El grupo francés Thales anunció este miércoles la venta de sus actividades de señalización ferroviaria a la japonesa Hitachi por 1.660 millones de euros, una filial por la que también pujaba la española CAF.

La empresa francesa indicó en un comunicado que ha entrado en negociaciones exclusivas con el grupo japonés para la operación que evalúa la filial en algo más de los 1.500 millones inicialmente previstos.

CAF era candidato a adquirir esas actividades, al igual que el suizo Stadler Rail, que finalmente se retiró de la puja.

Foto: EC

Con esta operación, Thales se deshace de una filial que representaba un 10% de su facturación y le permite centrarse en sectores "capaces de generar márgenes de dos cifras de forma duradera", indicó el consejero delegado de Thales, Patrice Caine, citado en el comunicado.

En concreto, Thales mantiene su presencia en tres sectores, aeroespacial, defensa y seguridad y protección digital.

El grupo indicó que con la apuesta por Hitachi pretende "crear un líder mundial" en el sector de la señalización ferroviaria, que creará oportunidades laborales a sus 9.000 empleados en todo el mundo.

El grupo japonés ya está muy presente en ese sector en Europa, lo que creará sinergias entre ambas entidades. La operación deberá recibir el visto bueno del Ejecutivo francés, puesto que el Estado es accionista de Thales.

CAF Venta Comunicado Accionistas