Stellantis mejora el 'guidance' (si es que no sigue la crisis de los semiconductores)
  1. Empresas
resultados primer semestre 2021

Stellantis mejora el 'guidance' (si es que no sigue la crisis de los semiconductores)

El grupo elevó su previsión para el conjunto del año y la sitúo en un margen operativo ajustado que ronde el 10%, frente a la anterior previsión que lo situaba entre el 5,5 y el 7,5%

placeholder Foto: Factoría de Stellantis en Vigo
Factoría de Stellantis en Vigo

El grupo automovilístico Stellantis anunció este martes unos beneficios de 5.936 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a las pérdidas de 813 millones registradas en el mismo periodo de 2020.

El grupo, surgido de la fusión entre la francesa PSA y la italo-estadounidense Fiat-Chrysler, obtuvo en ese periodo un resultado operativo récord de 8.622 millones de euros, frente a los 752 millones del año anterior.

El margen operativo ajustado fue del 11,4 %, frente al 1,5 % registrado en el primer semestre de 2020, señaló Stellantis en un comunicado.

Gracias a esos resultados, el grupo automovilístico, que comercializa marcas como Peugeot, Citröen, Opel, Fiat o Chrysler, elevó su previsión para el conjunto del año y la sitúo en un margen operativo ajustado que ronde el 10%, frente a la anterior previsión que lo situaba entre el 5,5 y el 7,5%.

El grupo condicionó ese objetivo a que no se mantenga el deterioro en el suministro de semiconductores y que no haya otros bloqueos significativos en Europa y Estados Unidos.

En el primer semestre, indicó, la falta de semiconductores tuvo un impacto en la tesorería de 1.200 millones.

En los seis primeros meses del año Stellantis facturó 75.310 millones de euros, un 46 % más que en el mismo periodo de 2020.

La empresa destacó la rápida consecución de sinergias provocadas por la fusión, que generaron en el primer semestre unos 1.300 millones de euros.

Chrysler Comunicado PSA Peugeot-Citroen