Telefónica refuerza su oferta de servicios digitales con la compra de Cancom
  1. Empresas
Valorada en casi 400 millones

Telefónica refuerza su oferta de servicios digitales con la compra de Cancom

La operación, sellada a través de Telefónica Tech, complementa la oferta del grupo en Reino Unido e Irlanda, tras la fusión de Virgin Media y O2

placeholder Foto: Logo de Telefónica en su sede de Madrid. (Reuters)
Logo de Telefónica en su sede de Madrid. (Reuters)

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Cancom Group para adquirir la totalidad de la sociedad británica Cancom Ltd por un importe de 340 millones de libras esterlinas (aproximadamente 398 millones de euros).

En un Hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica explica que esta operación, que se cerrará en los próximos días, se ha ejecutado a través de su filial Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech (Telefónica Tech).

Según ha explicado la operadora española, la adquisición le permite reforzar sus capacidades en Reino Unido e Irlanda de Servicios Profesionales y Gestionados en Infraestructura IT, Networking, Ciberseguridad y Multi-Cloud.

Foto: El logo de Telefónica. (Reuters)

Esta operación potencia las capacidades de Telefónica Tech en Reino Unido e Irlanda de Servicios Profesionales y Gestionados en Infraestructura IT, Networking, Ciberseguridad y Multi-Cloud. De este modo, la división de la operadora española refuerza su potencial en el mercado británico, justo cuando Telefónica y Liberty Global acaban de completar su fusión, creando Virgin Media & O2, líder en comunicaciones fijas y móviles en el mercado.

Cancom es una compañía británica que presta servicios de nube avanzada y seguridad en Reino Unido e Irlanda, que complementa el negocio desarrollado por Telefónica Tech en la región, señala la nota.

La firma británica, que cuenta con unos 600 empleados, alcanzó los 155 millones de euros de ingresos en 2020, de los que más de la mitad provinieron de los servicios gestionados y profesionales. Su tasa de crecimiento anual compuesto entre 2018 y 2021 se estima alrededor del 20%.

“La incorporación en Telefónica Tech del enorme talento del equipo de Cancom fortalecerá nuestras capacidades de Ciberseguridad y Cloud en el Reino Unido e Irlanda, con foco en los servicios profesionales y gestionados. La combinación de estas habilidades con la propuesta de valor de Telefónica Tech, sumada al alcance global de Telefónica, nos posiciona como el Partner Estratégico de nuestros clientes B2B en su estrategia de transformación digital", indicó José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

Noticias de Telefónica Tecnología
El redactor recomienda