Orange cierra un recorte de 3.702 millones del valor de los activos en España
  1. Empresas
TRAS ACOMETER EL ERE

Orange cierra un recorte de 3.702 millones del valor de los activos en España

En la filial capitaneada por Jean François Fallacher, los ingresos han caído un 5,7% este trimestre hasta los 2.368 millones de euros este semestre

placeholder Foto: El logo de Orange. (Reuters)
El logo de Orange. (Reuters)

El negocio en España de Orange se agria. La 'teleco' francesa ha aprobado un saneamiento de su fondo de comercio en España por 3.720 millones de euros. Una decisión que viene arraigada por el recorte a la baja del plan de negocio en nuestro país, donde este año también ha tenido que acometer un ERE a 400 personas.

En la filial capitaneada por Jean François Fallacher, los ingresos han caído un 5,7% este trimestre hasta los 2.368 millones de euros este semestre. Por su parte, el Ebitda ha caído un 16% hasta los 610 millones de euros.

Esta revisión a la baja del negocio en España viene impulsada por "un entorno competitivo que continúa deteriorándose pese a la consolidación del mercado", así como por las "incertidumbres vinculadas a la prolongación de la crisis sanitaria", explica la compañía en el informe remitido a las autoridades del mercado francesas.

Foto: El logo de Telefónica en la sede de Madrid. (Reuters)

Asimismo, en el conjunto del grupo Orange, por su parte, ha registrado un beneficio operativo negativo de 1.752 millones de euros.

Desglose de los resultados

Los clientes convergentes han supuesto 933 millones de euros de los ingresos, lo que supone una cantidad un 8,5% menor que en el primer semestre del año anterior. Por su parte, el segmento móvil totalizó 450 millones de euros, un 12,9% menos, y el fijo, 225 millones, un 5,4% menos.

El sector mayorista se mantuvo estable y facturó 443 millones de euros, a la espera de la renegociación de los acuerdos con MásMóvil y Euskaltel en caso de que se materialice la oferta pública de adquisición del primero con el segundo.

La nota positiva la han puesto las ventas de equipamiento con 310 millones de ingresos, un 17,8% más que en el primer semestre de 2020. Asimismo, Orange ha tenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 610 millones de euros, un 1,62% menos.

Orange ERE