Es noticia
Atresmedia gana casi tres veces más hasta junio por la mejora publicitaria
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Atresmedia gana casi tres veces más hasta junio por la mejora publicitaria

Según ha comunicado este jueves la compañía, los ingresos netos de la compañía hasta junio alcanzaron los 464,8 millones, un 24 % más que en el primer semestre de 2020

Foto: Sede de Atresmedia
Sede de Atresmedia

El grupo español de comunicación Atresmedia ganó 62,5 millones de euros entre enero y junio, lo que supone casi triplicar (un 175 % más) el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, gracias a la paulatina recuperación del mercado publicitario nacional, especialmente en el segundo trimestre.

Según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos de la compañía hasta junio alcanzaron los 464,8 millones, un 24 % más que en el primer semestre de 2020.

Por áreas de negocios, la división audiovisual, que incluye la facturación publicitaria de los canales de televisión más relevantes de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), creció casi un 25 % hasta situarse en 436,8 millones y fue responsable del 94 % de los ingresos del grupo de comunicación.

Foto: Sede Atresmedia (CC/Malopez 21)

La facturación de la división de radio, con emisoras como Onda Cero o Europa FM, fueron un 13 % mayores que hace un año tras alcanzar los 33,4 millones.

El mercado publicitario español se recuperó en el primer semestre del año, con subidas del 22,9 % en el caso del mercado televisivo, del 20,1 % en la publicidad digital y del 15,2 % en la radio, según datos de Infoadex.

Solo en el segundo trimestre del año, el mercado publicitario televisivo, que supone más del 75 % de la facturación del grupo, se disparó más de un 82 %, logrando Atresmedia una cuota de mercado del 41,6 %.

Así, en la división audiovisual, Atresmedia obtuvo unos ingresos de 356,5 millones derivados de la publicidad televisiva, un 22,4 % más que en el primer semestre de 2020, frente a los 31,4 millones de la publicidad digital, que aumentó casi un 76 %.

En cuanto a los ingresos de producción y distribución de contenidos, estos alcanzaron los 32,7 millones, lo que supone un 12,4 % más que hace un año, mientras que los otros ingresos audiovisuales, que incluyen principalmente eventos, licencias y derechos editoriales, aumentaron un 33,4 % hasta situarse en 16,1 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo de comunicación español hasta junio fue de 91,2 millones, algo más del doble que los 42,8 millones obtenidos en el primer semestre de 2020.

Foto: Sede de Atresmedia. (CC/Malopez 21)

La deuda neta de Atresmedia, participada en un 41,7 % por el Grupo Planeta y en un 19,1 % por RTL, la división de televisión del grupo de medios alemán Bertelsmann, se situaba al cierre del semestre en 68,8 millones, frente a los 116,8 millones con los que finalizó 2020.

En este sentido, la compañía ha vuelto a rebajar la deuda en el segundo trimestre desde los 96,6 millones que registraba al término del primer trimestre del año.

Sobre el recurso de Atresmedia a la multa de 38,2 millones impuesta por la CNMV a finales de 2019 por prácticas anticompetitivas, el grupo español sigue considerando que es posible obtener una resolución favorable a sus intereses.

El grupo de comunicación se anotó una cuota de pantalla media entre todos sus canales del 27,6 % y un 28,8 % de target comercial.

En el canal digital, su servicio Atresplayer cerró el semestre con un total de 10 millones de usuarios registrados, mientras que Atresplayer Premium alcanzó los 437.000 suscriptores, un 73 % más que hace un año.

El grupo español de comunicación Atresmedia ganó 62,5 millones de euros entre enero y junio, lo que supone casi triplicar (un 175 % más) el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, gracias a la paulatina recuperación del mercado publicitario nacional, especialmente en el segundo trimestre.

Atresmedia Resultados empresariales LaSexta
El redactor recomienda