El regulador británico eleva el escrutinio de la compra de Cellnex a Hutchison
  1. Empresas
A FASE 2

El regulador británico eleva el escrutinio de la compra de Cellnex a Hutchison

Desde la empresa, insisten que esta decisión está dentro de lo esperado y recuerdan que la compañía ya estimaba que la operación no fuese a cerrarse hasta 2022

placeholder Foto: Antenas de Cellnex. (Reuters)
Antenas de Cellnex. (Reuters)

El regulador de competencia de Reino Unido proseguirá con su investigación de la compra de las torres de Hutchison por parte de Cellnex, elevando el análisis a fase dos por sus dudas sobre el impacto en la salud de la competencia en este mercado. Desde la empresa, insisten que esta decisión está dentro de lo esperado.

El regulador inició este proceso hace en torno a dos semanas, dando un plazo para que las compañías ofreciesen soluciones a las preocupaciones del regulador (los conocidos como 'remedies'). Este martes, con todo, la CMA ha expresado en un comunicado que "no hay una solución clara a las preocupaciones identificadas como parte de esta fusión". Ahora, la institución se da hasta el 10 de enero para resolver esta segunda fase.

Fuentes de la compañía explican que no hay nada que sea inesperado, recordando que la empresa ya detalló en su día que Reino Unido sería el último de los seis acuerdos con CK Hutchison, estando los otros cinco ya cerrados. De hecho, en la presentación de esta compra, Cellnex no esperaba cerrar la operación hasta el primer semestre de 2022. La empresa se dispone ahora a trabajar en la fase dos para minimizar los 'remedies' en caso de que los llegue a haber siquiera.

La compra de Hutchison está valorada en 10.000 millones de euros y Cellnex, empresa 'growth' por excelencia, ha estado acudiendo al mercado para obtener la financiación necesaria, como fue el caso con la ampliación de capital de este semestre.

Reino Unido Comunicado Ampliación de capital
El redactor recomienda