Es noticia
Pepa Bueno, nueva directora de 'El País'
  1. Empresas
EN SUSTITUCIÓN DE JAVIER MORENO

Pepa Bueno, nueva directora de 'El País'

Bueno se incorporó a la Cadena SER, también propiedad de Prisa, en 2012, fecha en la que a la vez entró a formar parte del Comité Editorial del grupo

Foto: La nueva directora de 'El País', Pepa Bueno, durante una entrevista con El Confidencial. (Alejandro Martínez Vélez)
La nueva directora de 'El País', Pepa Bueno, durante una entrevista con El Confidencial. (Alejandro Martínez Vélez)

La periodista Pepa Bueno ha sido nombrada directora de 'El País' en sustitución de Javier Moreno. Moreno, que había asumido el puesto en verano del año pasado, "seguirá vinculado al proyecto", según detalla en un comunicado la matriz del rotativo, Prisa.

Bueno se incorporó a la Cadena SER (también propiedad de Prisa) en 2012, fecha en la que además entró a formar parte del Comité Editorial del grupo. En la actualidad, presenta el programa de radio 'Hora 25' en la SER que, con más de un millón de oyentes, es líder en su franja horaria. Además, colabora habitualmente en el periódico.

Foto: Manuel Mirat (a la izquierda). (EFE)

Según explica la propia compañía en el comunicado, estos cambios culminan el proceso de reordenación del área editorial de Prisa Media. En abril, la entidad nombró a Carlos Núñez nuevo presidente ejecutivo de la filial, movimiento tras el cual han ido llegando varios fichajes de peso. En el comunicado, Prisa agradece a Moreno "su dedicación y profesionalidad al frente del diario, que ha dirigido con gran éxito" y pone de relieve su rol en la transformación de 'El País' como medio de pago.

Tal y como contempla el Estatuto de la Redacción de 'El País', la propuesta de relevo ha de ser comunicada al Comité de Redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario. Tras el resultado de la consulta, el Consejo de Administración de 'El País' ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el Consejo de Administración de Prisa, así como de su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Décadas de periodismo

Bueno (Badajoz, 1963) cuenta con una extensa carrera laboral dentro del periodismo. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura y, posteriormente, fue jefa de informáticos en RNE en Aragón y en Madrid.

En 1991 se incorporó a RTVE para dirigir el informativo regional, primero en Andalucía y luego en Madrid. En septiembre de 1996 es nombrada subdirectora del programa de actualidad 'Gente'. Ocho años después, tomó las riendas de 'Los desayunos de TVE', compaginando su responsabilidad con diferentes participaciones en otros programas de la misma cadena.

En 2009 asumió la dirección y presentación de la segunda edición del Telediario de TVE, hasta que en 2012 se incorporó al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER. En 2019, fue nombrada directora del informativo nocturno 'Hora 25'. Durante estos años, Pepa Bueno también ha colaborado en programas de Telecinco y Cuatro.

El nuevo responsable de 'Hora 25' será Aimar Bretos, hasta ahora número dos de Pepa Bueno en el programa.

La periodista Pepa Bueno ha sido nombrada directora de 'El País' en sustitución de Javier Moreno. Moreno, que había asumido el puesto en verano del año pasado, "seguirá vinculado al proyecto", según detalla en un comunicado la matriz del rotativo, Prisa.

Cadena SER
El redactor recomienda