El consejero delegado de Unicaja se jubila antes de la fusión con Liberbank
  1. Empresas
TRAS 27 AÑOS EN LA ENTIDAD

El consejero delegado de Unicaja se jubila antes de la fusión con Liberbank

El anuncio tiene lugar en la misma semana que las entidades sellan su fusión, que tendrá lugar de forma efectiva este viernes

placeholder Foto: Reuters
Reuters

Tras 27 años en la entidad, Ángel Rodríguez de Gracia se jubila de su cargo de consejero y consejero delegado de Unicaja. Así lo ha informado su Consejo de Administración en un hecho relevante a la CNMV al terminar su reunión de este lunes.

Se trata de una salida ya prevista en los acuerdos de fusión por absorción de Liberbank por Unicaja.

El anuncio tiene lugar en la misma semana que Unicaja y Liberbank sellan su fusión, que tendrá lugar de forma efectiva este viernes, tras conseguir la semana pasada la última autorización necesaria, la del Ministerio de Asuntos Económicos. Está previsto para este 30 de julio que se realice el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión por absorción en el Registro Mercantil de Málaga, dando así por cerrada la operación

También hoy informaban ambos bancos de que, tras su fusión, Liberbank dejará de cotizar en bolsa el 3 de agosto.

Foto: Un banco de Liberban. (EFE)

La situación queda así. Unicaja entregará un título nuevo por cada 2,7705 de la entidad asturiana y su fusión creará el quinto banco de España, solo por detrás de Santander, CaixaBank, BBVA y Sabadell. Además, sus activos superarán los 110.000 millones de euros y contará con más de 4,5 millones de clientes.

Cabe recordar que el actual presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, continuará en el mismo puesto en la entidad resultante de la fusión, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ocupará este mismo puesto en la entidad fusionada.

Sin embargo, este proceso no ha sido un camino de rosas, sobre todo para Unicaja. Tal y como informaba El Confidencial, el banco malagueño descubría a mediados de julio las conclusiones de la inspección del Banco Central Europeo (BCE) a Liberbank, unas de las que 'su socio' no habría informado durante las negociaciones. Asimismo, el viernes llegaba un golpe de la CNMV, quien corregía las cuentas de Liberbank señalando que había ganado un 61% menos de lo anunciado en 2020.

CNMV Noticias de Unicaja Noticias de Liberbank
El redactor recomienda