Liberbank dejará de cotizar en bolsa el 3 de agosto tras la fusión con Unicaja
  1. Empresas
FUSIÓN DE LOS BANCOS

Liberbank dejará de cotizar en bolsa el 3 de agosto tras la fusión con Unicaja

Las entidades sellaron la fusión en un consejo de administración de finales de diciembre pasado, y ya cuenta con la luz verde del Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Competencia

placeholder Foto: Un banco de Liberban. (EFE)
Un banco de Liberban. (EFE)

Recta final en el matrimonio entre Liberbank y Unicaja. Los bancos han informado ya del canje de acciones de la operación, anunciando que el último día en el que la entidad asturiana cotizará en bolsa será el 3 de agosto.

Según los hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "en caso de que finalmente variaran la fecha o las condiciones previstas para el canje, tal circunstancia sería debidamente comunicada".

Asimismo, Unicaja entregará a los accionistas de Liberbank de acciones ordinarias de nueva emisión de la entidad malagueña a precio de un euro por cada una por cada 2,7705 acciones del banco asturiano de dos céntimos.

Las entidades sellaron la fusión en un consejo de administración de finales de diciembre pasado, y ya cuenta con la luz verde del Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMC). Se trata de la segunda operación de consolidación bancaria de España durante el covid-19 tras el matrimonio entre Bankia y CaixaBank.

Como ha venido informando El Confidencial, la fusión entre los dos bancos del Mercado Continuo ha venido encontrando algunas dificultades. En junio, una inspección del Banco Central Europeo (BCE) de la política de provisiones y modelos de estimación de riesgo de crédito de Liberbank provocó malestar en algunos de los consejeros de Unicaja. La entidad malagueña encargó a Uría Menéndez un análisis de dicha inspección.

Noticias de Liberbank Banco Central Europeo (BCE) Noticias de Unicaja