Ebro Foods sale de la pasta seca tradicional con la venta de Panzani a CVC por 550 M
  1. Empresas
PLUSVALÍAS DE 91 MILLONES

Ebro Foods sale de la pasta seca tradicional con la venta de Panzani a CVC por 550 M

Según la empresa, la venta le permite continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios 'premium', fresco y 'convenience', en los que es un líder mundial

placeholder Foto: Panzani es un negocio de pasta seca (iStock)
Panzani es un negocio de pasta seca (iStock)

Ebro Foods sigue con las desinversiones. La cotizada de alimentación ha acordado vender su negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsa Panzani a CVC Partners VIII por un importe de 550 millones de euros. La operación, según detalla en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) generaría una plusvalía bruta estimada de 91 millones de euros.

Con esta venta, Ebro Foods sale del negocio de pasta seca tradicional. Con todo, permanece en el negocio de pasta seca 'premium' a través de la marca Garofalo, así como en el de pasta fresca en Francia, Italia y Canadá a través de Lustucru Selection, Bertagni y Olivieri.

"Dado que esta compañía desarrolla actualmente otros negocios que no serían objeto de desinversión (los negocios de fresco y arroz), con carácter previo a la ejecución de la venta se realizarían las operaciones de exclusión de dichos negocios, que quedarían en poder del Grupo Ebro", explica la empresa en el comunicado.

Foto: EC

En este sentido, el grupo ha resaltado que esta "transacción permitiría a Ebro continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios 'premium', fresco y 'convenience'". En junio, la empresa cerró la venta del negocio de pasta seca Ronzoni a través de la estadounidense Riviana por unos 77,6 millones de euros al cambio de moneda y unas plusvalías de unos 25 millones de euros. También vendió a finales del año pasado la marca Catelli en Canadá al grupo Barilla por 105 millones, sin plusvalías.

En esta ocasión, el negocio objeto de la transacción incluye las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard, las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre y los molinos de Gennevilliers, St. Just y 'Littoral', y emplea a aproximadamente 750 trabajadores. Dicha unidad alcanzó unas ventas netas de 470 millones de euros en 2020 y tuvo un resultado operativo ajustado (antes de amortizaciones, depreciaciones y no recurrentes) de 57 millones de euros en 2020.

La operación se materializaría a través de la venta del 100% del capital social de Panzani SAS. En concreto, Ebro Foods ha recibido una oferta vinculante de dicho fondo y ha decidido concederle exclusividad en relación a dicha operación, que queda sujeta a información y consulta de los representantes de los trabajadores en Francia, a la obtención de autorizaciones regulatorias y a la aprobación por la junta general de accionistas de la compañía. La compañía prevé que la transacción, una vez aprobada por la junta general de accionistas, se ejecute antes del 31 de diciembre de 2021.

Rothschild & Co es el asesor financiero en exclusiva de Ebro Foods en la operación y BNP Paribas, Rabobank, and Spayne Lindsay, son los asesores financieros en exclusiva de CVC Capital Partners.

Venta Ebro Foods
El redactor recomienda