Las ventas 'online' de El Corte Inglés se duplican con el covid hasta un 13% del total
  1. Empresas
PRIMER TRIMESTRE

Las ventas 'online' de El Corte Inglés se duplican con el covid hasta un 13% del total

La cadena de grandes almacenes ha anunciado una subida del 50,2% de las ventas en comparación con el peor trimestre de la pandemia (el del confinamiento)

placeholder Foto: Centro comercial de El Corte Inglés. (Istock)
Centro comercial de El Corte Inglés. (Istock)

Aunque suele dar sus resultados de forma anual, este lunes el Corte Inglés ha presentado algunas cifras a cierre del primer trimestre de 2021 (marzo-mayo), en las que ha anunciado una subida del 50,2% de las ventas en comparación con el peor trimestre de la pandemia (el del confinamiento). Del total de los 2.511 millones de euros, la proporción 'online' supone un 12,84% - una cifra que es 2,4 veces superior al 5,3% que suponía en el mismo periodo de 2019.

Según ha explicado en un comunicado, el negocio de la cadena de grandes almacenes "se sitúa en niveles cercanos a los conseguidos en 2019" pero "excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el 'retail'. La empresa no detalla una comparativa de los datos del primer trimestre de 2019.

En cuanto al margen bruto, ha registrado un incremento del 69,2% (siempre respecto al extraordinario trimestre de 2020), situándose en 801 millones de euros. El Ebitda alcanza 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8%, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5% y el Ebitda se incrementa en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Estas cifras llegan tras las pérdidas históricas de 2.500 millones de euros que firmó en 2020, si bien cerró el ejercicio con una liquidez de 3.000 millones de euros. De momento, las agencias de 'rating' mantienen de momento la nota de marzo de 2020. Como ya adelantó El Confidencial, El Corte inglés presentó esta semana un plan estratégico que pasaba por una fuerte subida del beneficio operativo, así como acometer una importante reducción de la deuda.

Pandemia Retail
El redactor recomienda