Vivendi, Fininvest y Mediaset anuncian el fin de sus litigios
  1. Empresas
TRAS AÑOS DE CONFLICTOS

Vivendi, Fininvest y Mediaset anuncian el fin de sus litigios

El acuerdo confirma los pactos de principios de mayo, entre ellos la adquisición por parte de Fininvest del 5% del capital de Mediaset en manos de Vivendi por un precio de 2,70 euros por acción

placeholder Foto: Sede de Mediaset en Italia (Reuters)
Sede de Mediaset en Italia (Reuters)

Vivendi, Fininvest y Mediaset anunciaron este jueves en un comunicado la finalización de un acuerdo con el que ponen fin mutuamente a los litigios y reclamaciones iniciados en los últimos años.

El acuerdo confirma los pactos hallados a principios de mayo, entre ellos la adquisición por parte de Fininvest del 5% del capital de Mediaset en manos de Vivendi por un precio de 2,70 euros por acción.

Por su parte, Vivendi se compromete a ceder progresivamente en bolsa el 19,9% del capital de Mediaset a través de Simon Fiduciaria y Fininvest dispondrá de opción de compra de los remanentes sin vender al fin de cada año al precio anual establecido.

Foto: Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'. (Mediaset España)

El acuerdo añade que Dailymotion, filial de Vivendi, pagará 26,3 millones de euros para cancelar el litigio por los derechos de autor con las filiales de Mediaset RTI y Medusa.

El deshielo entre los grupos se ha ido definiendo en los últimos meses. Mediaset aprobó eliminar el esquema de voto múltiple, que otorgaba mayor control a la familia Berlusconi.

Las disputas se remontan a 2016 cuando el socio francés se retiró de un acuerdo de compra del canal privado de Mediaset y se hizo con casi el 30 % del grupo italiano.

Tras años de litigios, Vivendi apoyará la expansión internacional de Mediaset y por su parte Fininvest ha propuesto un dividendo a los accionistas de 0,30 euros por acción.

Mediaset Vivendi Accionistas