Reig Jofre se hace con el 100% de su filial en UK tras comprarle su parte a Cofides
  1. Empresas
HECHO RELEVANTE A LA CNMV

Reig Jofre se hace con el 100% de su filial en UK tras comprarle su parte a Cofides

La sociedad público-privada suscribió en 2015 el 49% del capital de la filial a través del fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) del Ministerio de Industria

placeholder Foto: Laboratorios Reig Jofre. (EFE)
Laboratorios Reig Jofre. (EFE)

La compañía farmacéutica Reig Jofre se ha hecho con el control del 100% del capital de Reig Jofre UK LTD, su filial en el Reino Unido, después de comprarle a Cofides la participación del 49% que mantenía en la empresa.

Así lo ha anunciado el laboratorio catalán en un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2014, Reig Jofre constituyó la sociedad Reig Jofre UK LTD con el fin de desarrollar sus unidades de negocio en Reino Unido y avanzar en su plan estratégico de crecimiento internacional. En 2015, la sociedad público-privada Cofides, que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior, suscribió el 49% del capital de la sociedad a través del fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Foto: Laboratorio de Reig Jofre

Según Reig Jofre, el apoyo de Cofides permitió consolidar la presencia en el mercado británico y adquirir una cartera de medicamentos dermatológicos, integrada en la división de Specialty Pharmacare, con marcas de gran implantación en Reino Unido como Synalar y Metosyn, indicados en el tratamiento de infecciones de la piel, psoriasis o procesos inflamatorios como eczemas y dermatitis, así como Crystacide, crema de Peróxido de Hidrógeno, recomendada por NICE (National Institute for Clinical Excellence) como tratamiento de primera línea para el impétigo en adultos y niños.

Reig Jofre UK LTD distribuye al Sistema Nacional de Salud (NHS) mediante el sistema de licitación establecido en el Reino Unido. El hecho de mantener una filial en el país ha permitido a la compañía catalana adaptarse a los cambios producidos tras el Brexit.

El laboratorio ya abrió en abril otra filial en Polonia, dentro de su política de expansión internacional.

CNMV Reino Unido Ministerio de Industria Operaciones corporativas
El redactor recomienda