Azora prepara la compra de varios hoteles en Italia tras desembarcar en Portugal
  1. Empresas
para el fondo europeo

Azora prepara la compra de varios hoteles en Italia tras desembarcar en Portugal

La gestora ultima la adquisición de una cartera hotelera en el país trasalpino, operación que se enmarca dentro del objetivo de inversión de 400 millones marcado para este año 2021

placeholder Foto: Hotel Gran Palladium Fiesta Sicilia, en Italia, propiedad de Azora.
Hotel Gran Palladium Fiesta Sicilia, en Italia, propiedad de Azora.

Azora ha pisado el acelerador con su nuevo fondo europeo y, tras desembarcar en Portugal con la compra de dos resorts cinco estrellas a Minor International, grupo dueño de NH Hoteles, la gestora ha puesto el foco en Italia, donde estudia la adquisición de varios establecimientos, según afirman varias fuentes conocedoras. Desde la gestora, han declinado realizar comentarios.

Las fuentes consultadas aseguran que Azora estaría estudiando la compra de una cartera compuesta por varios establecimientos en el país trasalpino, donde cuenta ya con un hotel que adquirió a Palladium, el grupo hotelero de la familia Matutes, en Sicilia.

Foto: NH Hoteles. (Reuters)

La llegada a buen puerto de estas conversaciones en los próximos meses se enmarcaría dentro del objetivo que Azora anunció, hace pocas semanas, de cerrar el año con inversiones por importe de 400 millones en destinos del sur de Europa.

De esta cantidad, la gestora ha destinado ya 148 millones de euros a la compra a Minor del resort Tivoli Marina Vilamoura y del resort Tivoli Carvoeiro, que continuarán siendo operados por NH Hotel Group bajo la marca Tivoli, por un periodo inicial de 20 años, con opción de ampliación por otros 10 años.

placeholder Hotel Tivoli Carvoerio.
Hotel Tivoli Carvoerio.

Tomando como referencia las estimaciones de inversión de la propia Azora, las compras que prevé cerrar de aquí a final de año, dentro de las cuales se enmarca la operación que estudia en Italia, representan otros 250 millones de euros de inversión.

En total, el fondo Azora European Hotel & Lodging ha levantado ya 680 millones de capital, que junto al apalancamiento propio de estos vehículos le permiten contar con una capacidad inversora de cerca de 1.300 millones. Pero, además, la gestora ha lanzado una nueva ronda para levantar capital y llegar a los 750 millones, lo que supondrá un poder de compra de 1.500 millones.

Foto: BLESS Hotel Ibiza.

De esta cifra, están ya invertidos 600 millones en la adquisición de 13 hoteles vacacionales y cuatro urbanos, cifra que alcanzará los 850 millones de euros si Azora consigue concluir el ejercicio con los objetivos de inversión anunciados, lo que significará tener ya más de la mitad de la cartera invertida.

En concreto, la cartera del fondo está compuesta por los siete activos que adquirió a Med Playa en mayo de 2019 (Pez Espada Torremolinos, Riviera Benalmádena y los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir, situados en Benidorm), los tres establecimientos que compró a Palladium en septiembre de 2019 (Bless Ibiza y Fiesta Hotel Tanit, en la isla pitiusa, y Fiesta Sicilia, en Italia), los cuatro 'hostels' que adquirió en junio de 2019 en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas; el apartahotel Giverola Resort en Costa Brava, comprado el pasado mayo, y las nuevas adquisiciones de Portugal.

Únicamente estas dos últimas operaciones se han cerrado con el capital del fondo ya levantado, ya que los acuerdos con Med, Palladium y los 'hostels' son anteriores al primer cierre de 680 millones, y Azora ha anunciado ahora su incorporación al vehículo hotelero como cartera semilla.

Azora NH Hoteles Hoteles Portugal
El redactor recomienda