ABB compra la española ASTI para liderar el mercado de robots autónomos
  1. Empresas
NO SE CONOCE EL PRECIO

ABB compra la española ASTI para liderar el mercado de robots autónomos

La adquisición, una parte clave de la estrategia de crecimiento externo de ABB, se firmó el 19 de julio y se espera que se cierre a mediados del verano

placeholder Foto: Logo de ABB. (Reuters)
Logo de ABB. (Reuters)

ABB ha anunciado este martes la adquisición de la empresa española ASTI para convertirse en líder global en el mercado de robots móviles autónomos. La operación ampliará la oferta de robótica y automatización de ABB, convirtiéndola en la única empresa que ofrece una cartera completa para la próxima generación de automatización flexible.

La compra, una parte clave de la estrategia de crecimiento externo de ABB, se firmó el 19 de julio y se espera que se cierre a mediados del verano. Ambas partes acordaron no revelar ningún detalle sobre el precio de compra.

Fundada en 1982, ASTI tiene su sede en Burgos y emplea a más de 300 personas en España, Francia y Alemania. Es propiedad mayoritaria de Verónica Pascual Boé, que también es consejera delegada. También está participada por Keensight Capital.

Foto: Verónica Pascual es la CEO de ASTI Mobile Robotics

En la actualidad, cuenta con una amplia base de clientes en los sectores de la automoción, la logística, la alimentación y las bebidas y el sector farmacéutico en 20 países. Desde 2015, la empresa ha experimentado un crecimiento anual cercano al 30% y tiene como objetivo obtener unos 50 millones de dólares (42 millones de euros) de ingresos en 2021.

"Con su cartera de productos líder en el sector, su completa gama de software y su profunda experiencia en los segmentos de crecimiento, ASTI es la elección perfecta para nosotros a la hora de apoyar a nuestros clientes con la próxima generación de automatización flexible", dijo Sami Atiya, presidente del negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB.

Robótica Operaciones corporativas Empresas Empresas 3.0
El redactor recomienda