El BdE sanciona a la patronal CEIM y a cuatro consejeros de Avalmadrid
  1. Empresas
multas previstas en la Ley 26/1988

El BdE sanciona a la patronal CEIM y a cuatro consejeros de Avalmadrid

El Banco de España ha impuesto sanciones de diversas cuantías, la mayor de 47.500 euros, por incumplir los requerimientos del supervisor en materia de control interno

placeholder Foto: Sede del Banco de España en Madrid. (EFE)
Sede del Banco de España en Madrid. (EFE)

El Banco de España ha impuesto sanciones de diversas cuantías, la mayor de 47.500 euros, a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), en calidad de consejero de Avalmadrid, y a otros cuatro consejeros más, por incumplir los requerimientos del supervisor en materia de control interno, en concreto sobre la concentración y el seguimiento del riesgo.

Se trata de multas previstas en la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito, que es la norma sancionadora que resulta aplicable atendiendo al tiempo en que tuvieron lugar los hechos, por la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 5.

Foto: La sede central de Avalmadrid.

En concreto a CEIM le impone una sanción de 28.500 euros; a Jesús Martín Sanz, de 40.000 euros; a Alfonso Carcasona García, 45.600 euros; a Fernando Rodríguez Sousa, 47.500 euros, y a Jesús Alejandro Vidart-Anchía, 31.350 euros. Las multas se impusieron en octubre del año pasado, pero se publican ahora, una vez que se han convertido en firmes en vía administrativa.

Foto: Foto: iStock.

Estas multas se suman a las comunicadas en noviembre del año pasado, entre ellas a la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, por 47.500 euros, por el mismo incumplimiento.

En esa ocasión multó también al exconsejero de Avalmadrid José María Rotellar, con 18.000 euros; a los ex directores generales Juan Luis Fernández-Rubíes (45.000 euros) y Jorge Morán (15.000 euros); al Banco Santander, como sucesor universal del Banco Popular como consejero de Avalmadrid (33.250 euros); y a los exconsejeros Pedro Irigoyen (10.000 euros) y Juan Iranzo (4.000 euros).

Avalmadrid CEIM Banco de España Multa
El redactor recomienda