Santander sigue con su apuesta por EEUU con la compra de un bróker estrella por 508M
  1. Empresas
DE RENTA FIJA

Santander sigue con su apuesta por EEUU con la compra de un bróker estrella por 508M

Amherst Pierpont fue nombrado gestor primario de bonos soberanos por parte de la Reserva Federal de Nueva York en 2019, siendo uno de los solo tres bancos que tienen esta categoría

placeholder Foto: El logo del Santander. (Reuters)
El logo del Santander. (Reuters)

Nueva adquisición del banco Santander. La filial estadounidense de la entidad capitaneada por Ana Patricia Botín ha alcanzado un acuerdo para la compra de Amherst Pierpont Securities.

Santander Holdings USA ejerce esta compra a través de una opa a la matriz, Pierpont Capital, por 600 millones de dólares (unos 508 millones de euros al cambio actual), según ha detallado en un comunicado.

Amherst Pierpont fue nombrado gestor primario de bonos soberanos por parte de la Reserva Federal de Nueva York en 2019, siendo uno de los solo tres bancos que tienen esta categoría.

El auge del 'trading' en renta fija dio un apoyo significativo a los bancos estadounidenses durante la pandemia. Amherst, de hecho, también tiene oficinas en Hong Kong, Chicaco, San Francisco, Austin y Texas, con en torno a 230 empleados que sirven a 1.300 clientes institucionales.

Además, esta compra afianza la presencia del banco Santander en el mercado estadounidense, donde justo a principios de mes había lanzado una opa sobre el 20% que no controlaba de Consumer USA por 1.992 millones de euros.

Todo, en un momento en el que el otro banco internacional del Ibex 35, el BBVA, pasa página en EEUU tras cerrar la venta de su filial por 9.600 millones de euros el pasado junio.

Venta Renta fija Pandemia Sector Financiero Ana Patricia Botín