Urbas refuerza su negocio constructor con la compra de Joca por 35 millones
  1. Empresas
PARA UNA CARTERA DE 1.000 M

Urbas refuerza su negocio constructor con la compra de Joca por 35 millones

La adquisición de Joca se formalizó el pasado 7 de enero, si bien las partes llevaban negociando la operación y las condiciones de la misma desde marzo de 2020

placeholder Foto: Urbas cotiza en la bolsa de Madrid (EFE)
Urbas cotiza en la bolsa de Madrid (EFE)

Urbas ha adquirido el 100% de la firma de construcción e ingeniería Joca por 35 millones de euros, una operación que se suma a las recientes adquisiciones anunciadas por la compañía y con la que busca crear un gran grupo constructor con una cartera agregada de más de 1.000 millones de euros.

La adquisición de Joca se formalizó el pasado 7 de enero, si bien las partes llevaban negociando la operación y las condiciones de la misma desde marzo de 2020, cuando se iniciaron las negociaciones, según ha explicado Urbas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se llevará a cabo mediante la aportación de la totalidad del capital social de Joca a Urbas, un movimiento que la compañía llevará a su junta general de accionistas ordinaria y extraordinaria que se celebrará el próximo 6 de agosto en primera convocatoria.

Con todo ello, los socios actuales de Joca recibirán un porcentaje del capital de Urbas que se concretará en función del resultado final de la ampliación de capital descrita.

La adquisición de Joca se realiza por 35 millones de euros tras haber obtenido una valoración por parte de una firma independiente en más de 150 millones de euros a valor razonable y haberse cumplido las condiciones establecidas por las partes para la completa materialización de la transacción.

Junta General de Accionistas