Santander adquiere el bróker estadounidense de renta fija Amherst Pierpont por 500 M
  1. Empresas

Santander adquiere el bróker estadounidense de renta fija Amherst Pierpont por 500 M

La compañía amplía así sus capacidades en productos estructurados, distribución en renta fija y titulizaciones

Foto: Reuters
Reuters

Banco Santander ha anunciado hoy que Santander Holdings USA, su filial en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo para adquirir el bróker independiente de renta fija Amherst Pierpont Securities por cerca de 500 millones de euros. El bróker se integrará en Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), la división global de banca mayorista del grupo.

Amherst Pierpont es un intermediario independiente de renta fija y productos estructurados líder en Estados Unidos. Además, la firma es una de las tres entidades no bancarias con la designación de primary dealer (operador principal) de bonos del Tesoro de Estados Unidos en 2019. Actualmente, la compañía cuenta con unos 230 empleados que atienden a más de 1.300 clientes institucionales activos desde su sede en Nueva York y sus oficinas en Chicago, San Francisco, Austin, u Hong Kong, entre otras.

Foto: La presidenta de Santander, Ana Patricia Botín. (Reuters)

La empresa resultante también contará con importantes capacidades en deuda corporativa y renta fija en Estados Unidos y en mercados emergentes, lo que permitirá poner a disposición de sus clientes una amplia gama de productos y servicios en este negocio.

En los últimos años, Amherst Pierpont ha obtenido buenos resultados: una rentabilidad media sobre el capital (RoE) de aproximadamente el 15% desde 2016. Las previsiones apuntan a que esta adquisición incrementará en torno al 1% el beneficio por acción del grupo, así como un retorno sobre el capital invertido de en torno al 11% en el año tres (después de sinergias).

Se prevé que las aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de este tipo de operaciones culminen a finales del primer trimestre de 2022.

Santander