La SEPI concede 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos en plena pandemia
  1. Empresas
PRÉSTAMO PARTICIPATIVO

La SEPI concede 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos en plena pandemia

La operación será elevada ahora al Consejo de Ministros para su autorización

Foto: Fábrica de Tubos Reunidos
Fábrica de Tubos Reunidos

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI ha aprobado otorgar un préstamo participativo de 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes. La operación será elevada ahora al Consejo de Ministros para su autorización.

Tras la noticia, Tubos Reunidos ha llegado a subir hasta un 20% en bolsa, quedándose en una ganancia de en torno al 8% a las 16:00 horas. La empresa ya había comunicado en enero la solicitud de un total de 115 millones de euros, desglosados en un préstamo participativo por importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021 por importe de 15 millones de euros.

La empresa presentó sus cuentas de 2020 en febrero, con pérdidas de 101,3 millones

"Esta solicitud de apoyo público temporal se enmarca dentro de la situación actual del mercado y de actividad de la compañía, causada por el profundo impacto y persistencia de la pandemia causada por el covid-19", dijo entonces la empresa, que esta vez no da más explicaciones sobre la situación y perspectivas de su negocio.

La empresa presentó sus cuentas de 2020 en febrero, revelando unas pérdidas de 101,3 millones de euros, un 114% más que el año anterior.

Ya son varias las empresas que durante la pandemia han decidido acudir a la SEPI en busca de ayuda: Air Europa, Duro Felguera, Plus Ultra, Air Nostrum...

Tubos Reunidos SEPI Pandemia
El redactor recomienda